Da Silva: "Si no salgo campeón soy el primero en irme"

El entrenador habló de la derrota contra Plaza Colonia y del mal momento de Peñarol
"Fue un golpe muy duro, este resultado no se nos pasó en ningún momento por la cabeza. Teníamos la posibilidad de quedar con la punta del Clausura, jugábamos en nuestro estadio y ni se nos pasó que podíamos perder. Tenemos que recuperarnos como sea. Seguimos dependiendo de nosotros. El objetivo lógicamente es ser campeón uruguayo. Tenemos que ganar el fin de semana y después la semifinal". Así comenzó el entrenador de Peñarol, Jorge Da Silva, su conferencia de prensa tras la derrota ante Plaza Colonia que se coronó campeón del Clausura 2016.

"Es imposible decir ahora que nos vamos a levantar, sabemos lo que dejamos escapar hoy. El martes cuando volvamos, tenemos que levantar la parte anímica. Lo de hoy fue complicado, tenemos la posibilidad de ganarle a Juventud y prepararnos para la semifinal", afirmó.

"Soy de la idea de que perder dos partidos en un equipo grande es una situación muy complicada. Perder uno es malo, dos es muy complicado. Nacional tampoco ganó y sabemos que ganar la Anual es una ventaja importante a la hora de la definición. El equipo no aprovecha los momentos que tiene para decir que 'acá está el campeón'. Hay que entrenar como equipo campeón y jugar como equipo campeón. Jugamos de local con público a favor, entramos dormidos, parece increíble, nos cambió todo el gol. Los cambios no siempre te dan la posibilidad de ganar, el partido se nos hizo cuesta arriba", expresó.

"Sé que es difícil para el futbolista este momento de Peñarol que hace tres años que no sale campeón y la presión la tenemos todos. Pero el jugador lo sabe cuando llega a un equipo grande, siempre tiene que tener presión. No hemos encontrado el juego, me ha pasado de poner cinco jugadores ofensivos y que el equipo no generara juego, como contra Villa Teresa. Acá no hay responsabilidad ninguna de los futbolistas, el responsable directo soy yo. Esperemos terminar el campeonato de la mejor manera y luego que los dirigentes evalúen el trabajo", comentó Da Silva.

"Nunca me había pasado no encontrar el equipo, lamentablemente no lo pudimos encontrar, a veces por lesiones pero básicamente porque el rendimiento del equipo no era el acorde a lo que yo entiendo que se puede jugar con estos jugadores", agregó.

"Peñarol tiene que ganar el Uruguayo. Si tenemos que jugar una final con Plaza la tenemos que salir a ganar. Felicito a Plaza por lo que logró", admitió.

"El título no sé si está hipotecado, sigo confiado que vamos a salir campeones uruguayos. Dejamos pasar oportunidades preciosas para haberle ganado a todos. Hoy teníamos otra chance", dijo el Polilla.

"¿Si no es Peñarol campeón uruguayo quién lo merece?. El campeón va a ser el mejor, ojalá lo podamos ser nosotros", respondió ante la consulta de si el equipo está para campeón.

"Me siento en deuda con el club y el equipo porque no hemos logrado el rendimiento que queríamos, pero no es el momento de hacer evaluaciones", confesó.

"Si no salgo campeón soy el primero en irme, por más que tenga contrato, un equipo grande tiene que salir campeón", admitió.

Populares de la sección

Acerca del autor