Da Silva se decidió por Cristóforo en el medio

El debut. El técnico aurinegro lo probó el viernes en la práctica y será titular ante Iquique en lugar de Miguel Amado

El equipo titular de Peñarol de cara al debut copero ante Deportes Iquique del miércoles que viene va tomando forma.

El Polilla Da Silva dejó que el profesor Placeres exigiera a todos los futbolistas –salvo Damián Macaluso quien no entrenó debido a un golpe– y luego sí, comenzó a hincarle el diente a la parte táctica.

Entonces se llevó a algunos futbolistas desde la cancha número 2 de Los Aromos a la principal.

Y allí paró solamente a la defensa junto al arquero Enrique Bologna y también a dos volante de contención.

A ellos los atacaban algunos juveniles para que el técnico arreglara sobre la marcha lo que había que hacer bien.

Da Silva paró delante de Bologna a Alejandro González por el lateral derecho, los zagueros centrales fueron Carlos Valdez y Darío Rodríguez, en tanto que el lateral por izquierda fue el paraguayo Aureliano Torres.

Los dos volantes fueron Marcel Novick y Sebastián Cristóforo.

Según pudo saber El Observador, Cristóforo le ganó la pulseada a Miguel Amado en esa zona del campo y será titular el próximo miércoles ante Iquique.

Otro apunte importante es que Darío Rodríguez volvió a hacer fútbol luego de un buen tiempo, pese a que mantiene la molestia.

Luego de algunos minutos con esta fórmula, Da Silva realizó variantes y colocó en cancha al juvenil Joaquín Aguirre por Darío, Amado por Cristóforo y Carlos Grossmüller en el puesto de Novick.

No obstante, el entrenador tiene muy claro que la dupla de marcadores en el medio de la cancha será la de Novick-Cristóforo.

Tres afuera de la lista
El técnico mirasol dio a conocer la lista de 30 jugadores para la Copa Bridgestone Sudamericana. Por primera vez, la Conmebol permite que sean más de 25 los futbolistas.

Sin embargo, en la misma, no aparecen tres jugadores del plantel principal. La ausencia que más sorpresa causó fue la de Rodrigo Pastorini, quien en su momento Da Silva no quiso ceder a Wanderers. Los otros que no están son Rodrigo Vázquez y Jonathan Rodríguez. 


Populares de la sección

Comentarios