Da Silva: "River jugó en quinta, nosotros en tercera"

Se viene Danubio. El técnico aurinegro sostuvo: "Hay muchas cosas que tenemos que cambiar y mejorar"

"Sigo pensando hoy con muchos más argumentos que seguimos en una situación complicadísima, más que nada por el tema resultados y por el tema del juego. Como dije el otro día, River nos ganó corriendo. Hubo dos equipos muy diferentes dentro de la cancha, uno que parecía que jugaba en quinta y nosotros en tercera marcha y ahí estuvo la diferencia. La diferencia en cuanto al ritmo fue notoria y hoy sigo pensando lo mismo", dijo ayer el Polilla Da Silva en Los Aromos.

Y agregó: "Lo importante es ganar, encontrar una estabilidad que nos dé más confianza. Llega la etapa definitoria y es cuando realmente debemos demostrar lo que tenemos y lo que podemos".

Acerca de Danubio, el próximo adversario indicó que "es un rival por historia y tradición, fuerte, que te complica, que tiene buenos jugadores, que no está en su mejor momento y tiene la oportunidad de revertir esta situación ante un grande y eso lo va a motivar y mucho más jugando en el Campeón del Siglo".

Consultado por Referí acerca de por qué sostiene que le falta confianza al equipo, Polilla, tras pensar unos segundos la respuesta, expresó: "No es un tema fácil. Estuvimos hablando con el plantel durante una hora y pico preocupado por el momento y ellos están tan preocupados como nosotros y están convencidos que tienen armas y fuerzas como para revertir este momento y una de las cosas que uno escuchaba era que por momentos ese nerviosismo o esa presión que se genera después de un gol en contra, hace que el equipo no esté de acuerdo a sus posibilidades y nos lleva a jugar de forma equivocada. Es un tema más profundo de ver, por qué a jugadores de más trayectoria y mucha experiencia les pasa eso. Tenemos que encontrar esa confianza".

Del juego del equipo dijo que "hay muchas cosas que tenemos que cambiar y mejorar. Nos faltó juego y profundidad, hay que ser más agresivos, más combativos, imprimir más ritmo de juego, poder tener una presión diferente en la mitad de la cancha, llegar con más velocidad y agresividad al arco rival, pero no podemos hacer 10 cambios. Quiero un equipo que nos brinde otra imagen".


Populares de la sección

Acerca del autor