Da Silva ratificó sus dichos y responsabilizó a Rienzi

El exentrenador de Peñarol volvió a decir que Rodríguez tenía el alta médica y que por eso fue suplente ante Nacional el día en que dio positivo

Jorge Da Silva, el exentrenador de Peñarol, volvió a ratificar sus dichos acerca de que Darío Rodríguez tenía el alta médica en el clásico del Clausura en el que dio positivo de OXA B12 y por lo que fue suspendido por dos meses por el tribunal de disciplina de la Organización Nacional Antidopaje del Uruguay (ONAU).

En una videoconferencia que se llevó a cabo el lunes por la mañana, Da Silva, quien se encuentra en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, dirigiendo a Baniyas, su nuevo club, aseguró que el jefe de la sanidad, Alfredo Rienzi, fue el que le dio el visto bueno para que el jugador no solo entrenara en casi toda la semana previa al clásico, sino que por eso estuvo como suplente ante Nacional.

Fuentes del club aurinegro confirmaron a El Observador que "Da Silva confirmó que dio la lista de concentrados el jueves", por lo que si luego de ese día, el jugador fue inyectado con OXA B12, la responsabilidad obviamente está en la sanidad, ya sea en el jefe Rienzi y/o en el kinesiólogo Germinal López que fue quien le colocó la inyección.

"El Polilla dijo además que si Darío no hubiera estado bien, jamás lo habría colocado en el banco de suplentes", agregó la fuente.

El futbolista fue sancionado dos meses por este tema, Germinal López por el momento ha sido suspendido por tiempo indeterminado, en tanto los médicos Rienzi y Mario Pagano continúan esperando qué sucederá con ellos, ya que la ONAU no tomó determinación al respecto. Esta fue el último paso que dio antes de decidir qué puede suceder con los médicos.


Populares de la sección

Comentarios