Da Silva quiere un equipo con "carácter" para recibir a Plaza Colonia

"Frente a Wanderers por algunos momentos nos faltó carácter, nos faltó ser agresivos", dijo el DT aurinegro

El entrenador de Peñarol, Jorge Da Silva, señaló este miércoles que el equipo que colocará ante Plaza Colonia el domingo será un equipo con "carácter", un factor que consideró que le faltó a sus dirigidos en algunos momentos del encuentro del sábado pasado ante Wanderers, rival ante el que cayeron por 4-1.

"Creo que estos partidos hay que tener mucha personalidad, mucho carácter", dijo el técnico en conferencia de prensa al hablar sobre el encuentro ante los colonienses, que se disputará en el Estadio Campeón del Siglo, donde si la visita llega a ganar, será campeón del Clausura.

"Me parece que frente a Wanderers por algunos momentos nos faltó carácter, nos faltó ser agresivos y darnos cuenta lo que nos estábamos jugando. Y eso te hace replantearte algunas cosas y eso es lo que vamos a manejar en el correr de esta semana. Después veremos cuáles son los jugadores que vamos a utilizar el domingo", señaló Da Silva.

Respecto al partido pasado ante Wanderers, el Polilla agregó que "el golpe del otro día fue un golpe duro porque no fue un resultado que se nos pasaba por la cabeza, pero los resultados del domingo ayudaron a que todo continuara como estaba antes de nuestro encuentro". También se refirió a lo que se viene ante Plaza Colonia: "El ánimo tiene que estar muy arriba porque seguimos dependiendo de nosotros y ahora el domingo tenemos un partido muy duro frente a uno de los equipos que mejor ha jugado en este Clausura, el que va primero, pero tenemos la posibilidad de ganar y quedar ahí".

"Fue un resultado preocupante"

Da Silva indicó a su vez que quedó "preocupado por lo que sucedió el fin de semana porque no pudimos lograr la victoria que era lo más importante. Perdimos bien, un resultado abultado, preocupante, pero el partido tuvo circunstancias que incidieron en que el juego se diera de esa manera. En el primer tiempo Peñarol estuvo ordenadito, manejó bien la pelota, más allá de algún contragolpe de Wanderers. Vino el primer penal que el árbitro no sancionó y terminando la primera parte, llegó el gol, lo empatamos y recibimos un gol increíble en un error muy importante que tuvimos. Después que no nos cobraron el segundo penal, enseguida recibimos el tercer gol y ahí ya el encuentro cambió totalmente y nos preocupamos mucho porque el equipo se desordenó, perdió el control del juego y nos llevó a terminar de una muy mala manera. Pero no podemos pensar solo en esos 25 o 30 minutos. Fue un partido raro y no tuvimos la tranquilidad para manejar esas situaciones que se dieron".

"Este es un plantel que demostró gran personalidad"

"Va a ser un partido difícil pero tengo plena confianza en los jugadores de Peñarol. Tenemos la posibilidad de que en dos partidos logremos lo que nos planificamos al principio de la temporada. Tengo un equipo con buenos jugadores que no hemos encontrado un rendimiento acorde a lo que todos esperábamos de este plantel, pero también es un plantel que demostró gran personalidad y salió de momentos muy difíciles. Este mismo grupo cuando las cosas estaban complicadas siempre salió adelante y estoy convencido de que el domingo vamos a hacer un muy buen partido y Dios quiera, podamos conseguir la victoria", enfatizó el DT carbonero.

Asimismo, sostuvo que "ayer (el martes) vi al equipo trabajando como para ser campeón. Siempre digo que los trabajos determinan muchas cosas para un entrenador y eso lo vi en estos dos días".



Populares de la sección