Da Silva: "Nos vamos preocupados"

El técnico de Peñarol se hizo cargo del flojo rendimiento del equipo en el partido del domingo

Jorge Da Silva no renunció a su responsabilidad en el equipo que el domingo debutó en el Apertura y perdió 4-3 contra Fénix: “No hicimos lo que habíamos hecho en la pretemporada. Tuvimos 10 o 15 minutos en los que el equipo fue agresivo, contundente y logramos hacer tres goles en ese lapso. A partir de ahí cuesta encontrar las respuestas, se cometieron errores y la lesión de Antonio (Pacheco) fue determinante porque descolocó a todo el plantel”, dijo el técnico de Peñarol.

Agregó el entrenador que “en el segundo tiempo tratamos de serenarnos, de corregir, pero no se pudo, fue un equipo desordenado, enloquecido, jugando a cualquier cosa. Nos vamos preocupados, es un dolor muy grande por la gente, pero somos los únicos responsables, me hago cargo. Ahora hay que levantar la cabeza, trabajar, hablar mucho y el domingo que viene tenemos la revancha”.

Respecto al golero Enrique Bologna, de pésimo debut, Da Silva admitió que no habló con él tras el partido pero lo hará durante la semana. Sin embargo, reconoció que “no fue Bologna el único que no tuvo un buen partido; en lo colectivo, que es lo que más me preocupa, Peñarol no jugó bien. La gente carga toda la bronca con Bologna por todo lo que se generó con su llegada. Considero que es un gran arquero, tengo  mucha confianza en él y lo seguimos respaldando hasta que demuestre que no está para jugar”.

Polilla manifestó que todo el equipo estuvo “nervioso” y eso “lo vivió él (Bologna) porque era su debut en un equipo grande como Peñarol. Influyó todo, que defensivamente no tuvimos solidez, en la mitad nos costó recuperar la pelota donde queríamos. Tampoco fue que Fénix nos avasalló, sino que fueron contundentes”.

Lo que se viene ahora será “una semana dura, como lo que es cada vez que te toca perder, pero debemos tener autocrítica, y seguir creyendo en el plantel que tenemos y devolverle la confianza a la gente desde adentro del terreno”.

Personalidad

Eduardo Favaro, el técnico de Fénix, reconoció que su equipo “tuvo siete u ocho minutos de distracción y nos hicieron tres goles por errores nuestros. No podemos quedarnos dormidos por mas que el juez se equivoque”.

De todos modos rescató la “convicción de los jugadores y del cuerpo técnico porque sabíamos que teníamos que salir a buscarlo. El equipo no bajó los brazos y demostró personalidad”.

Ignacio Pallas, autor del 3-3 momentáneo, subrayó el “rendimiento del equipo y la fuerza anímica que tuvo cuando estábamos en desventaja”.

“Probalo a Bologna”

Hernán Novick, autor del primer gol, reconoció que “nos movimos bien en ataque”. Sobre su gol, el primero del partido, explicó que “me tuve fe y los compañeros me habían dicho, incluso Juan Ovelar (ex golero aurinegro) me lo dijo, ‘probalo (a Bologna) y después ves que pasa’, la tenía ahí y le pegué”. En el entretiempo le repitieron el mensaje, “buscalo porque está sin confianza”.

Novick contó la sensación de su compañero Davis, quien chocó con Pacheco cuando éste se fracturó: “Entramos a vestuario, se sentó mirando para abajo y estaba destruido, se sentía muy mal; fuimos a apoyarlo, son cosas del fútbol y se le fue pasando”.


Populares de la sección

Comentarios