Da Silva no se guardó nada

El técnico dijo que la falta de pretemporada cuando dirigía Bengoechea –sin nombrarlo– fue clave para la mala copa que se hizo

No dijo nada que no se supiera oficiosamente. Sin embargo, de alguna manera, el Polilla Da Silva se desahogó y contó lo que todos saben en el cuerpo técnico pero hasta ahora habían callado.

Por ejemplo, que recibió un equipo que no estaba bien físicamente –algo que dejó traslucir en alguna charla con Referí hace poco más de un mes, pero sin decirlo tan clarito para no herir susceptibilidades del cuerpo técnico anterior–, que Nicolás Freitas llegó desgarrado y tuvo 40 días de recuperación, que Maxi Rodríguez llegó sin actividad y que cuando empezó la Copa Libertadores su físico no estaba preparado para la competencia.

El corolario de todo esto es que "Peñarol no estaba preparado para ser protagonista en la Copa ya que se preparó para ganar los clásicos de verano".

Así habló el viernes por la mañana Jorge Da Silva en el programa 100% Deporte de Sport 890 muy tranquilo, tal como lo hace él, pero hablando de todo y sin guardarse nada.

Además, añadió: "Teníamos doble actividad, y prácticamente no teníamos zagueros para jugar. Nadie iba a pensar que se nos iban a lesionar los dos zagueros, pero se nos lesionaron. Jugamos con Buschiazzo y Mac Eachen y Buschiazzo y Olivera porque no teníamos más. Empezás a sufrirlo, lo pagás en el campeonato. Y ahí pensás en cuál tenemos más chances. No es que resignamos la copa, pusimos lo mejor. Lamentablemente con lo que teníamos no nos alcanzó. Lo empezamos a padecer".

Da Silva siguió explayándose: "Ahora tengo cinco delanteros lesionados. Imaginate, pensás en que tenés que ganar el sábado (hoy) y el martes, volver a ganar el sábado siguiente, es difícil. Si no estás preparado para doble competencia es complicado. Por lo que es Peñarol, el medio, la manija que hay, no se pudo hacer pretemporada porque había dos clásicos. ¿A nosotros nos gusta vivir así? ¿O estar pendiente de dos resultados malos para evaluar resultados? Peñarol está siempre en la cuerda floja. No podemos hacer nada. No voy a decir quiero que los dirigentes me aguanten, porque la opinión del hincha también pesa".

También habló de la situación de Nahitan Nandez y sus excesos dentro de la cancha y entre otras cosas sostuvo que "tenemos que ayudarlo, aconsejarlo, le hemos hablado todos. Sinceramente estaba tratando, vos ves que está preocupado, de la manera que uno le ha hablado, tiene ganas, te escucha, no es como otros que les hablás y ni bola te dan".

Puede que no sea nada que no se supiera, pero nadie se había animado a hablar así hasta el momento en Peñarol.

Da Silva lo hizo desde el corazón y admitió esta realidad de un equipo que sigue implorando por resultados y menos lesiones.

LA FRASE

"Estoy con una amargura bárbara. Peñarol siempre es difícil, siempre tenés que ser protagonista en todo; ¿a nosotros nos gusta vivir así? ¿O estar pendiente de dos malos resultados malos para evaluar resultados? Peñarol siempre está en la cuerda floja".

Jorge Da Silva

Director técnico de Peñarol

DA SILVA DIXIT

ASÍ HABLÓ EL POLILLA DE LO QUE RECIBIÓ AL LLEGAR AL CLUB.

"Peñarol no estaba preparado para ser protagonista en la Copa Libertadores ya que se preparó para ganar los clásicos de verano. El equipo se prepara para ganar los clásicos. Peñarol empezó y a la semana puso el mejor equipo en el clásico y a la otra semana también. Cuando empezó la copa teníamos un plantel que no tenía pretemporada, llegaron jugadores que no estaban en forma para comenzar la actividad. Freitas había venido desgarrado, tuvo 40 días para recuperarse. Es muy difícil poner a un jugador en forma cuando tenés doble competencia. Prácticamente no podía trabajar. Con Maxi pasó lo mismo, venía sin actividad, en los clásicos estuvo a la orden, empezó el campeonato también. Empezó la copa y su físico no estaba preparado".


EL ERROR DE NAHITAN NANDEZ ANTE HURACÁN

"Lo hablamos con él, el es el primero que sabe que cometió un error que complica al equipo. Es un chico joven, que quiere mejorar, que escucha, porque tiene ganas de llegar lejos. Tenemos que ayudarlo, aconsejarlo, le hemos hablado todos. Vos ves que está preocupado, de la manera que uno le ha hablado, tiene ganas. Lamentablemente era un partido muy importante, las pulsaciones estaban arriba, y no pensó o pensó que llegaba y se dio que no es así, que te terminan expulsando. He visto patadas en estos días que eran patadas más duras que esa y no terminaron en roja. La imagen de él no queda bien ante jugadas de ese tipo, creo que lo va a ir mejorando y controlándose, tratemos de que pueda controlarse mucho mejor".


Populares de la sección