Da Silva: “No estamos conformes con el rendimiento”

El DT de Peñarol destacó la importancia de la victoria, pero subrayó que su equipo aún está lejos del rendimiento deseado

El DT Jorge Da Silva se mostró conforme por obtener una victoria  3-1 ante Central Español porque es importante ”volver aganar y viajar tranquilo” a Ecuador para enfrentar a Emelec el martes por la Libertadores.

Consultado sobre la intención del DT de buscar espacios por afuera, Da Silva indicó: “Nosotros apostamos a eso, hasta ahora no nos ha salido bien, hemos buscado variantes, hemos estado erráticos en algunas cosas, trasladando demasiado, haciendo un fútbol muy lento, con poca sorpresa y creatividad. No estamos conformes con el rendimiento, hay que seguir trabajando y resultado a favor ayuda. Tenemos partido de copa, era importante volver aganar y viajar tranquilo”.

“Era un rival que iba a poblar la mitad de la cancha, había que sacar la pelota del centro. Pero quisimos trasladar y nos pusimos erráticos”, agregó Da Silva-.

Sobre el retorno al gol de Juan Manuel Olivera, el entrenador indicó: “Es importante, Juan fue fundamental en el campeonato anterior con sus goles. Pero no era lo que nos preocupaba, sabíamos que Juan se iba a encontrar. Nos preocupa como le generamos el futbol a los hombres de ofensiva. Cuando entendimos de a ratitos salió. Era lo que habíamos hablado”.

A la hora de pensar en el encuentro ente Emelec el martes, Da Silva dijo: “Seguramente incluyamos algunos que no estuvieron, igual no son muchos los que se pueden sumar. Hay unos cuantos compañeros descartados, pero por ejemplo Macaluso va a tener posibilidades de ir. Hoy trabajo bien, se los exigió a fondo, vamos a ver. Hay que ver Baltasar (Silva), que salió dolorido del tobillo”.

Respecto a Carlos Núñez dijo que es “difícil por lo que él manifiesta, un dolor en el gemelo, le molestó el posterior, los médicos en esas condiciones seguramente no lo le van a dar el alta. Vamos a trabajar mañana de mañana”.

“La base no va a ser diferente, si no está Macaluso ahí podemos llegar a realizar variantes. Sí está puede ir Alejandro Rodríguez al lateral y Macaluso de central. Pero lo vamos a manejar entre mañana y pasado”.

Zalayeta: "Era fundamental ganar para ir tranquilos a Ecuador"
El delantero convirtió el segundo gol y fue una de las figuras de Peñarol. Con respecto al triunfo, aseguró que era muy necesario para afrontar con la calma necesaria el trascendental duelo ante Emelec el próximo martes.

"No veníamos logrando victorias hace dos partidos por el campeonato. Y hoy era fundamental sumar los tres puntos para viajar tranquilos a Ecuador", expresó. Destacó además la importancia de no perder en esa visita.

"Los dos llegamos en las mismas condiciones. Nosotros tenemos que ir a sumar de cualquier manera, pienso que Vélez ya la tiene un poquito más fácil y va a estar entre Emelec y nosotros. Este partido quizá no te va a definir, pero va a ser un 70% para la clasificación", opinó.

Con respecto al partido, aseguró que en el primer tiempo a Peñarol le costó. "Por suerte nos fuimos con el 1-0 al vestuario, que eso era importante para la tranquilidad. Después nos empatan y el equipo supo mantenerse", manifestó.

El delantero aseguró que el plantel sabe que el fútbol que desplegó el equipo en las últimas fechas no es el mejor. "Somos conscientes que no estamos jugando un buen fútbol", aseguró. El delantero dijo que físicamente el equipo está bien.

"Si hacemos un control como hacen en Europa en los partidos, lo que corre cada jugador, creo que se corre mucho. Quizás, lo que nos está pasando es que no estamos corriendo de la manera adecuada", analizó.

Zambrana: "A veces capaz quedamos un poco partidos"
El atacante jugó un buen partido ante Central. El rápido delantero metió un centro preciso para que Marcelo Zalayeta convirtiera el 2-1 a favor de Peñarol.

"Son jugadores, tanto Marcelo como Juan Manuel (Olivera), que sabés que si se la tirás bien por arriba hay grandes chances de que la pelota termine adentro del arco. Por suerte se dio y sirvió para el 2-1", dijo.

El delantero aseguró que, por el estilo de juego de Peñarol, a veces sufren complicaciones en defensa.

"Por lo que exige el juego nuestro, que es atacar, a veces capaz que quedamos un poco partidos. Les tocó hacer el gol a ellos, por suerte después tuvimos la reacción de poder seguir atacando y conseguir el segundo gol. Después se cerró con el gol de Juan Manuel", expresó.

Acerca de su salida del equipo, aseguró que quizás tuvo algún partido malo. "Por eso tuve que esperar. Después, siempre hay que estar preparado porque esto es muy competitivo", opinó.


Populares de la sección

Comentarios