Da Silva: "Lo veo muy bien a Bologna, era titular y ya está recuperado"

Se define. El entrenador carbonero dejó abierta la posibilidad del regreso del golero y dijo a El Observador que ya tuvo una charla con el plantel para que no sienta el afloje posclásico ante Progreso

Con el paso de las horas, ¿se procesa distinto lo que dejó el clásico?
Lógicamente tenés otra tranquilidad y las horas te permiten reflexionar sobre algunos aspectos del clásico, pero en líneas generales uno más o menos mantiene lo que expresó el domingo. Yo me quedé muy conforme con el rendimiento de Peñarol, no lógicamente con el resultado porque planificamos y preparamos el equipo para ganar el partido, creo que hicimos cosas muy buenas para poder hacerlo, principalmente en los primeros 45 minutos, donde si nos hubiésemos ido con dos goles de ventaja por lo que fue el trámite hubiese sido normal. Después en el segundo se emparejó, Nacional nos ganó un poco más la mitad de la cancha, manejó un poquito mejor la pelota, sin generarnos muchas jugadas de riesgo, pero con un partido más de ida y vuelta, y terminamos nosotros en los últimos 6 minutos generando tres chances claras de gol. O sea que en líneas generales, por lo que un equipo y otro propusieron en la cancha, Peñarol fue mucho más.

En definitiva, igual siguen punteros, quedan cuatro fechas importantes y rápidamente hay que pensar en lo que se viene.
Sí, ya estuvimos charlando hoy (ayer) y bueno, nuestro gran objetivo lo dijimos desde el principio de campeonato cuando se formó este grupo, que era tratar de ganar el Apertura. No nos preparamos para ganar el clásico; nos preparamos para ganar el Apertura. Lógicamente que el clásico es un partido especial dentro del campeonato que lo queríamos ganar. Pero bueno, estamos ahora en carrera, faltan cuatro fechas, tenemos dos puntos de ventaja, dependemos de nosotros y el equipo está muy bien. Yo al equipo lo veo muy bien.

¿Qué es lo que le preocupa del equipo?
(Piensa). Por momentos de algunos partidos. Nosotros sabemos que de no encontrar la contundencia o de no encontrar el gol, los encuentros se nos pueden volver complicados porque la poca gente que juega en la cancha en Peñarol a veces hace que no se pueda recuperar la pelota, pero lo veo al fondo muy concentrado, muy atento, (Marcel) Novick y (Carlos) Grossmüller están trabajando muchísimo a la hora de recuperar y de jugar, y los dos de afuera que están jugando (Estoyanoff y Zambrana) están haciendo un esfuerzo muy grande para colaborar. Entonces yo al equipo lo veo bien, lógicamente que de no encontrar el gol, como pasó en el clásico, en algún momento podés correr riesgos.

Dada esa conformidad que manifiesta con relación al rendimiento, ¿no hay que esperar ningún tipo de variantes con relación al partido ante Progreso?
Vamos a ver. No me gusta adelantarme porque quedan muchos días, pero tengo que definir el tema del arco, si continúa (Danilo) Lerda o reaparece (Enrique) Bologna que está muy bien, y después ver a (Nicolás) Raguso y Alejandro (González) que no trabajaron. Creemos que no van a tener inconvenientes, pero bueno, hay que esperar porque la semana recién empieza.

El tema del arco, ¿es porque no quedó del todo conforme con la actuación de Lerda en el clásico o porque ve bien a Bologna?
Danilo, independientemente de la jugada que nos pudo haber costado muy caro, tuvo un muy buen partido.

Estuvo bien atajando y no tanto con los pies.
Sí, creo que la primera que él rechazó mal ya le generó muchas dudas y nosotros también le generamos algún riesgo en tirarle varias pelotas para atrás en un estadio que no tiene buen piso y que no es fácil. Pero eso le generó nervios y después terminó complicándose en dos o tres jugadas más. Pero en general hizo un buen clásico. Lo que pasa es que yo lo veo muy bien a Bologna, está recuperado y Bologna era el arquero titular. Así que vamos a ver, es una de las decisiones que vamos a tomar.

¿Qué sabe de Progreso?
Tuvimos la oportunidad de verlo el otro día por televisión, lo hemos visto en algún otro partido. Vamos a analizar los compactos en esta semana y como todo rival que nosotros vamos a enfrentar, para nosotros es el más duro, el más difícil y sabemos que tenemos que jugarlo con la misma actitud e intensidad que hemos jugado estos últimos partidos si es que queremos ganar para seguir dando un pasito más para lograr el objetivo. Es un rival que tiene buenos jugadores, futbolistas de experiencia, que viene de sacar un buen resultado el otro día empatando en la hora con El Tanque. Mucho respeto como siempre, pero preocupándonos más de Peñarol.

¿Va a tener alguna charla distinta con el plantel teniendo en cuenta que después de un clásico se baja en cuanto a la adrenalina y capaz que se dejan estar con Progreso?
Ya hemos charlado hoy (ayer), pero igual lo vamos a hacer durante toda la semana. Es parte de nuestro trabajo, pero al plantel lo veo muy maduro, consciente de lo que nos estamos jugando, nos tocó pasarla mal en el arranque del campeonato y creo que eso nos endureció, y bueno, somos conscientes que tenemos la gran oportunidad, después de 16 años, de que Peñarol gane un Apertura. Entonces, yo creo que más allá del afloje lógico que es el posclásico, porque la verdad es que se vive con una gran intensidad desde todo punto de vista, el equipo va a llegar muy bien al sábado y va a estar con las mismas ganas y la misma decisión con la que salió a jugar todos estos partidos.

El momento de Olivera, quien no hizo goles ni se lo vio en su nivel en los dos últimos partidos, ¿le precupa?
No, porque Juan lleva 11 goles. No podemos enfocarnos en los últimos dos partidos. Es un goleador, necesita que se le genere fútbol, que se le generen situaciones y ya las va a encontrar. Nosotros estamos tranquilos, él está trabajando muy bien. Por ahí no se nota mucho el trabajo que él hace o no luce para el espectáculo, pero es un jugador que tiene un gran sacrificio, trabaja mucho para sus compañeros y nosotros estamos muy conformes y seguramente se va a encontrar rápido con el gol.


Populares de la sección

Comentarios