Da Silva en la puerta y Almada es alternativa

El informe de Juan Ahuntchain es favorable a Jorge Da Silva; el presidente de Barcelona descartó a Referí la partida de Almada, que igual fue tentado
Ya en la recta final de la pretemporada y sumergido en la crisis deportiva de no tener entrenador ni capitán por la salida de Pablo Bengoechea y la molestia de Marcelo Zalayeta, Peñarol avanza en su carrera contra el tiempo para restaurar el orden.

Y la tranquilidad hoy llega con la designación de un nuevo entrenador que tome las riendas de un equipo enojado por la salida del riverense.

El escenario es claro y de los tres candidatos que se manejaron en Los Aromos, minutos después de que Juan Ahuntchain acabara con el ciclo de Bengoechea en el club, quedan dos en carrera: Jorge Da Silva y Guillermo Almada, en detrimento de Mario Saralegui que no es una opción real en este momento.

El candidato de Ahuntchain
Todos los dirigentes de Peñarol coinciden en que será el informe de Ahuntchain quien dictamine la llegada del futuro entrenador y en ese campo, el director deportivo no tiene dudas: prefiere a Jorge Da Silva.

"El candidato de Ahuntchain es Da Silva y el que decide es Juan, de todas formas va a realizar un informe para poder decidir", le dijo a Referí el titular aurinegro Juan Pedro Damiani.

Da Silva tiene el plus de que ya pasó por Peñarol y fue campeón uruguayo en 2013. Si bien aún no tuvo una reunión personal con nadie de Peñarol, el director deportivo Ahuntchain ya se comunicó con él. Otra ventaja en favor de Da Silva es que tiene el cuerpo técnico armado (junto a Jorge Da Silva hijo, Daniel Oddine y el profesor Pablo Placeres) y que no habrá trabas económicas para su arribo a Peñarol.

El candidato de Damiani
El presidente de Peñarol prefiere a Guillermo Almada y así lo confirmó a Referí: "Es un entrenador que me gusta, tiene el perfil de técnico que veo puede sumar al club. Es jóven, le gusta un fútbol rápido y dinámico pero mañana (por hoy) nos vamos a juntar con Ahuntchain para evaluarlo".

El vicepresidente de Peñarol, Walter Pereyra, también confirmó que llamaron a los dos.

Barcelona confía en Almada
El presidente de Barcelona de Ecuador, José Francisco Cevallos, atendió la llamada de Referí desde Ecuador y descartó la salida de Guillermo Almada: "No tenemos nada de la salida de Guillermo, solo lo que publicaron los diarios en Uruguay. Guillermo es entrenador de Barcelona, tiene contrato y toda la confianza nuestra para que siga en el cargo. No nos comunicó nada de irse y está planificando los amistosos", dijo.

El torneo ecuatoriano comienza el 7 de febrero.

Damiani dolido por Bengoechea
El presidente de Peñarol Juan Pedro Damiani se mostró muy dolido por la salida de Pablo Bengoechea del cargo: "A Pablo hay que agraderle el momento en el que llegó al club y el fútbol es muy ingrato. El primer dolorido soy yo, pero decidimos hacerle caso a Juan Ahuntchain que nos hizo esa recomendación. Estamos en un cargo para tomar decisiones y en el acierto o en el error, queremos lo mejor para el club, eso siempre".

Populares de la sección

Acerca del autor