Da Silva fue respaldado y sigue en Peñarol

El DT dejó en mano de los dirigentes su continuidad y dijo sentirse con fuerza para seguir
Jorge Da Silva seguirá siendo el entrenador de Peñarol. Pesa a que en los últimos tres partidos ganó un solo punto y no anotó goles. Pese a que está 11º a siete puntos del líder Danubio. Pese a que volvió a reunirse tras perder este domingo 1-0 con Juventud con la cúpula de la dirigencia encabezada por Juan Pedro Damiani.

"Nos dijo que quiere lo mejor para Peñarol y que dejaba en nuestras manos la decisión, pero que se siente con fuerza para seguir al frente del equipo, dijo Damiani en conferencia de prensa una vez terminada otra reunión de urgencia en zona de vestuarios con el entrenador.

"No hay ninguna novedad, pensamos que es una muy mala racha y esperamos salir, de esto se sale con resultados", dijo el presidente aurinegro.

"Polilla es un muy buen técnico, viene de salir campeón y hay que trabajar porque de esto se sale con resultados", recalcó.

Según informó VTV, el dirigente Ricardo Rachetti se dirigió antes a los vestuarios a pedirle a Da Silva que diera un paso al costado porque la situación es insostenible. Consultado al respecto, Damiani dijo: "Estará en todo su derecho". Pero Da Silva seguirá en el cargo.

"El equipo tuvo actitud y fútbol, pero lo de hoy fue increíble", destacó como intentando buscar algo positivo de una nueva derrota.

En sintonía opinó el vicepresidente Walter Pereyra: "No se nos está dado la sueerte que se necesita, sin dudas se mereció otro resultado, nos faltó concreción y cuando eso ocurre se suma el nerviosismo porque la gente quiere resultados y se entra en apresuramientos para la definición. El equipo terminó atropellando y no se puede cuestionar la actitud de los jugadores, pero no se pudo concretar".

Según Damiani, Da Silva defendió al grupo de jugadores: "El técnico los respalda".

En conferencia de prensa, el capitán Carlos Valdez dijo: "Hay que masticar la bronca, agachar la cabeza y seguir trabajando".

"Quedan 10 fechas y tenemos 10 finales para dar pelea", agregó.

Tomás Costa se sinceró ante la situación que atraviesan: "Nos entra un nerviosisimo por lo que nos estamos jugando pero no es por el murmullo de la gente. Si el partido empieza con un gol de Peñarol el resultado era otro".

Entre nervios y reuniones, el aurinegro sigue hundido.


Populares de la sección