Da Silva: "Este grupo deja todo"

Jorge Da Silva le quitó presión a sus jugadores de cara a un partido que resulta clave; Gastón Rodríguez vuelve a los 11 titulares
Peñarol entrenó en Los Aromos y luego partió rumbo a Colonia donde jugará mañana ante Plaza Colonia por el Campeonato Uruguayo Especial.

No es un partido más en Peñarol, en la interna del equipo tienen claro que puede ser un punto de inflexión porque, pese al resultado dirigencial ante los malos resultados obtenidos, el crédito se agota rápido y la presión de no poder sumar tres puntos puede alcanzar su punto máximo.

Antes del entrenamiento, Jorge Da Silva dio la cara en el mal momento aurinegro y despejó algunas dudas.

"El grupo se merece salir de este momento, acá no hay ninguno al que tengamos que reprocharle algo, no hay ninguno que sea poco profesional, ellos dejan todo en la cancha, equivocados o no, pero los jugadores están muy preocupados. Al hincha le digo que está bien que demuestre su malestar pero al hincha no le pueden reclamar más actitud a este equipo porque ellos están dejando todo", dijo el entrenador.

Da Silva, que tiene contrato hasta diciembre, no quiso hablar sobre una posible partida una vez finalizado el torneo y demostró en cada palabra que está con fuerzas para revertir el mal momento deportivo: "Hablar de lo que pueda pasar en el futuro es difícil. Yo tengo contrato hasta diciembre, quiero cumplirlo y ojalá me pueda ir de la mejor manera. Si gano todos los partidos y salgo campeón voy a ganar dos Campeonatos Uruguayos en un año. Hoy me preocupa que el hincha de Peñarol esté contento, porque tiene ilusión en este equipo, que los jugadores estén cómodos y los dirigentes tranquilos porque confiaron en mi trabajo".

El entrenador dijo que no se arrepiente del equipo que puso en cancha en la derrota ante Juventud de Las Piedras y expuso sus motivos: "Buscamos un funcionamiento diferente. En ofensiva buscamos variantes, buscamos darle más agresividad a la mitad de la cancha y el primer tiempo ante Juventud me gustó mucho el equipo. Tuvimos un error solo y nos costó un gol, pero me dejó conforme en líneas generales. En el segundo tiempo nos desordenamos por la ansiedad".

Equipo con un solo cambio

Da Silva paró el equipo de cara al partido ante Plaza Colonia con una sola modificación, el ingreso de Gastón Rodríguez por Junior Arias.

Gastón Guruceaga; Alex Silva, Carlos Valdez, Bressan, Mathías Rodríguez; Nahitan Nandez, Tomás Costa, Guzmán Rodríguez; Nicolás Dibble, Miguel Murillo y Rodríguez fueron los titulares en el ensayo táctico.

Populares de la sección