Da Silva es fiel a su estilo

El técnico cambia de nombres pero no de figura táctica; desde que llegó al club, casi nunca varió la forma de parar a los jugadores y ahora ante Emelec por la Copa jugará de la misma manera

Si hay algo que Jorge “Polilla” Da Silva, técnico de Peñarol, ha sabido mantener con el correr de los partidos, es la forma de parar al equipo en la cancha.

En más de 90% de los encuentros en que dirigió a los aurinegros, desde su arribo el 1° de marzo del año pasado, el entrenador carbonero fue fiel a su estilo.

Colocó –como otra vez hará el martes ante Emelec por la Copa Bridgestone Libertadores– a cuatro hombres en el fondo, cuatro volantes –divididos en dos de marca más centrales y dos por afuera–, y dos delanteros. Así apostará a tres puntos trascendentes, como él mismo los definió en El Observador, para buscar mantener la punta del complicado y parejo grupo 4 de la Copa.

Por primera vez afuera
Como ya se informó, el único cambio (técnico y no táctico) que realizará el Polilla para el martes será el ingreso de Matías Aguirregaray en lugar de Carlos Grossmüller.

El hábil volante ex Danubio y Schalke 04, no tuvo un buen partido en Chile y el técnico no dudó.

En realidad tomó una determinación inédita, ya que desde que Grossmüller arribó a Peñarol el semestre pasado, el Polilla nunca lo sacó del equipo titular. Solamente no fue tenido en cuenta en el primer partido del Apertura ante Fénix porque no estaba para jugar, ni en el último ante Liverpool porque presentaba un esguince de tobillo.

En este fin de semana a puertas cerradas en Los Aromos, Da Silva probó con Aguirregaray jugando como volante externo por izquierda, al revés de lo que había mostrado antes de comenzar en la Copa cuando entrenó por derecha y Fabián Estoyanoff por la zurda.

El técnico piensa a su vez que el Vasquito también puede dar una mano importante en la marca por ese sector al paraguayo Aureliano Torres –quien tampoco estuvo muy claro ante Iquique, si bien Grossmüller tampoco lo ayudó demasiado en la contención–, pensando en la velocidad que toman los jugadores de Emelec una vez que recuperan la pelota en pleno juego.

A su vez, en el entrenamiento del domingo se lesionó el delantero argentino Mauro Fernández, por lo que su lugar en la concentración del lunes lo ocupará Jonathan Siles.


El equipo para el martes se sabe de memoria: Enrique Bologna; Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Aureliano Torres; Sebastián Cristóforo, Marcel Novick; Fabián Estoyanoff, Matías Aguirregaray; Juan Manuel Olivera y Marcelo Zalayeta.

El plantel entrena esta tarde sin exigencia a puertas abiertas para la prensa y concentra con la misma idea fija del Polilla: ir por el triunfo y mantener la táctica.


Populares de la sección

Comentarios