Da Silva disparó la danza de nombres

Goncalves, Alonso y Almada en la mente de los dirigentes

La decisión de Jorge Da Silva de alejarse de la conducción técnica de Peñarol disparó la danza de nombres en torno al futuro sustituto.

Y si bien la directiva no se sentó a analizar el futuro, porque espera que Da Silva comunique oficialmente su postura, hay dirigentes que ya hicieron públicos los nombres que interesan.

Los candidatos para asumir la conducción técnica de los mirasoles son Jorge Goncalves, Diego Alonso y Guillermo Almada.

Goncalves corre con ventaja por ser hombre de la casa y estar dirigiendo al equipo de Tercera división desde hace unos años.

El vicepresidente del club, Edgar Welker, expresó en Sport 890 que: “Tenemos dentro del club gente capacitada que puede tomar la conducción y tal vez llegó el momento de que esa gente del club asuma. El nombre es obvio: Jorge Goncalves”.

Y luego hizo referencia a los otros dos candidatos comentando: “En el exterior está Diego Alonso, que es alguien que me gusta mucho porque tiene el perfil adecuado para dirigir al club. Es un gran profesional, una gran persona y calza a la medida”.

Welker concluyó diciendo: “Y también está el nombre de Guillermo Almada”.

Así las cosas, el primer paso lo debe dar Da Silva.

Es que los dirigentes tienen la idea de extender su contrato. La mañana de la final el presidente Juan Pedro Damiani comentó: “Da Silva debe seguir, los procesos están para cumplirse”.

El entrenador tiene contrato hasta diciembre del presente año. La directiva está dispuesta a ofrecerle el cargo por una nueva temporada, ya que existe conformidad con su trabajo.

Si bien Da Silva  no hizo pública su decisión, fuentes cercanas al entrenador revelaron que se comunicará con el presidente Damiani para decirle que se va.

Los candidatos a ocupar su lugar ya tienen nombre y apellido.


Populares de la sección

Comentarios