Da Silva dijo que los jugadores pierden confianza, ¿cómo se arregla?

El plantel aurinegro le dijo al DT que "un gol en contra hace que el equipo entre a dudar"

Los jugadores de Peñarol revelaron al técnico Jorge Da Silva que cada vez que reciben un gol en contra, los invaden las dudas y pierden la confianza.

El plantel trasladó la inquietante revelación al entrenador en una charla de cerca de una hora y media que tuvieron en Los Aromos.

Da Silva salió preocupado según lo reveló en conferencia de prensa.

"Tuvimos una hora y pico de charla con los jugadores. Ellos están tan preocupados como nosotros. Y una de las cosas que uno escuchaba era eso, que por momentos ese nerviosismo o esa presión que llega o se genera con un gol en contra hace que el equipo entre a dudar de sus posibilidades y nos lleva a jugar de forma equivocada. Es un tema profundo saber porque a jugadores con experiencia y trayectoria les sucede eso. El tema de la confianza es un tema de un análisis más profundo".

Los conceptos de Da Silva fueron reafirmados por Luis Aguiar.

"Nos hacen un gol y pasa a ser otro tipo de partido. El nerviosismo nos juega una mala pasada y ese es el momento más crítico de nosotros".

¿La solución son los juveniles?

Da Silva lo descartó: "No es el momento para cargar toda la responsabilidad en jugadores juveniles. Peñarol tiene un plantel de 25 o 27 jugadores y son ellos los que tienen que sacar esto adelante. Hemos visto a Rossi, estamos atentos, pero creo que en este momento los hombres del plantel tienen que sacar adelante al equipo".

¿Se sale con cambios?

El técnico realizó que "seguramente vamos a realizar cambios". En defensa no llega Guillermo Rodríguez que se recupera de una lesión. El colombiano Murillo puede estar a la orden.

El técnico Da Silva dijo que "la única manera de salir de esto es ganar. Necesitamos encontrar una estabilidad, ganar tres o cuatro partidos y llegar a la recta final del campeonato de manera diferente".

Y concluyó diciendo: "En ningún momento pensé en abandonar el equipo ni dejar a los jugadores en una situación complicada. Como ya dije, si mañana los dirigentes entienden que tengo que dar un paso al costado sin ningún problema".


Populares de la sección