Da Silva: "Después del partido estaba bajoneado"

El DT dijo que seguirá hasta fin de año y espera que su amague con irse le sirva a sus jugadores

El entrenador de Peñarol, Jorge Da Silva, volvió a hablar este miércoles en una extensa conferencia de prensa luego de la que brindó el pasado sábado, tras el partido en el que su equipo perdió ante Wanderers, y en la que dejó abierta la posibilidad de dejar su cargo al sentirse "cansado" y con "tolerancia cero" en el club.

En su comparecencia de hoy, el DT mostró otra tónica y dijo que quiere seguir en el club. "Tengo contrato hasta diciembre y mi intención es cumplirlo", señaló. "Estoy pensando en terminar el año y hacerlo de la mejor manera".

Sobre lo que le pasó y dijo el sábado en conferencia, señaló: "Hay situaciones que te hacen cambiar el estado de ánimo. Capaz que después del partido estaba bajoneado".

Y también manifestó que espera que su amague de dejar el cargo pueda tener una reacción en sus jugadores, a los que calificó como muy jóvenes y nuevos en el club, que "no saben aún lo que es Peñarol".

"Por ahí, a veces situaciones que uno plantea puede tener efecto positivo o negativo, yo espero que sea positivo", comentó. "Vamos a ver si es negativo o positivo. Por ahí el resultado es muy favorable... Por ahí (los jugadores) no se dieron cuenta lo que significa un mal resultado en un grande como Peñarol. Lo conocieron el otro día y por ahí los hace reaccionar", dijo el Polilla.

"Me río de las especulaciones que genera el periodismo"

Da Silva también señaló que hubo muchas especulaciones del periodismo sobre su posible renuncia. "Me río de las especulaciones que genera el periodismo, como esa de que mi decisión cambió después del partido con Nacional (que perdió ante Liverpool el domingo)".

El técnico aurinegro señaló que eso para nada fue así y que antes ya le había ratificado al presidente del club que iba a continuar. "Le mandé un mensaje a Juan Pedro (Damiani): 'Hasta que esto no termine no me voy y quiero irme campeón con Peñarol'".

Además, el DT señaló que se siente respaldado por el presidente del club, como siempre ha sido desde que está en los aurinegros.

El regreso de Valdez

El entrenador también habló de cara al partido ante Boston River del próximo domingo y manifestó que es un hecho el regreso del zaguero Carlos Valdez. "Creo que no va a tener problema y es importante porque es el capitán y es el que tiene más experiencia, y va a aportar tranquilidad".

Con respecto a Ángel Rodríguez y Gastón Rodríguez, señaló que la situación de ellos es diferente. "Los estamos evaluando. Han venido evolucionando mejor, pero el tema de ellos es más delicado".

"El peor rival que tiene Peñarol hoy es Peñarol. Si encontramos la tranquilidad y la confianza, estamos en condiciones de ganar", agregó el técnico, quien espera un partido "durísimo" ante el ascendido Boston River, que jugará por primera vez en el Centenario.


Populares de la sección