Da Silva define el equipo

El entrenador mirasol determinará el jueves los titulares que enfrentarán a Juventud el domingo por la penúltima fecha del Clausura

“¿El Polilla no vino? ¿Qué pasó?”, se preguntaban algunos el miércoles de mañana en la práctica a puertas cerradas en Los Aromos.

Es que había pedido número al médico con anticipación y le habían fijado esa fecha y ese horario. Por eso el técnico aurinegro se perdió el entrenamiento matutino, aunque sí estuvo en el vespertino.

Si bien el Polilla estuvo en la práctica, el equipo no se mostró, ya que –también a puertas cerradas– decidió hacer fútbol en espacios reducidos sin parar una oncena.

El jueves será determinante para saber cuál será el equipo titular que enfrentará el domingo a Juventud de Las Piedras a la hora 15 en el Estadio Centenario.

Evalúan a Cristóforo
Uno de los temas principales para el jueves en Los Aromos, es saber cómo llega Sebastián Cristóforo, quien no fue tenido en cuenta en el amistoso que disputaron el miércoles la selección sub 20 y Defensor Sporting.

Si bien el futbolista está golpeado, se espera que igualmente pueda llegar sin problemas al encuentro con Juventud.

Cristóforo pelea un lugar entre los titulares con Sebastián Píriz quien ya está listo para volver tras cumplir su partido de suspensión.

A su vez, también se sabe que Darío Rodríguez –quien retornó luego de más de dos meses sin fútbol el domingo pasado ante Wanderers–, ocupará el lugar de Damián Macaluso, lesionado.

Justamente el único futbolista que está descartado en el equipo de Peñarol es Macaluso quien el miércoles ni siquiera concurrió a Los Aromos y se estima que tiene un desgarro en los gemelos.

Las decisiones del Polilla
El técnico aurinegro tendrá trabajo en la jornada del jueves.

El plantel entrenará solamente por la tarde –algo atípico en los últimos tiempos– a puertas cerradas y allí parará por primera vez el factible equipo que jugará el domingo.

El entrenador deberá definir si juega con toda la artillería arriba, es decir, si coloca de entrada a Fabián Estoyanoff, Carlos Núñez y Marcelo Zalayeta. Esa es una de las opciones, ya que el ex Liverpool ya está para jugar.

No obstante, no está claro que vayan a jugar todos ya que el rival también juega y Da Silva y los suyos saben que Juventud tiene dos formas de jugar cuando defiende: lo hace con cuatro o cinco hombres atrás.

Tampoco está definido si juega Alejandro González o el Vasquito Aguirregaray en el lateral derecho, aunque todo indica que el primero seguirá en su puesto.

Los que tienen su lugar asegurado son Bologna, Valdez, Darío Rodríguez, Baltasar Silva, Novick, Pacheco y Zalayeta.

El resto lo definirá el Polilla el jueves, sabiendo que es una nueva final y está obligado a ganarla.


Populares de la sección

Comentarios