Da Silva cambió más de medio equipo

Entre suspendidos, cambios tácticos y bajos rendimientos, el Polilla introdujo siete cambios en el equipo titular de Peñarol. Pacheco se paró junto a Novick como doble cinco

Al finalizar el entrenamiento del martes, Jorge Da Silva habló en conferencia de prensa y dijo: "Cuando juguemos bien el campeonato va a estar robado". ¿Será por eso que el Polilla hizo siete cambios en el equipo titular de Peñarol?

El carbonero entrenó el miércoles por la mañana en Los Aromos, donde el entrenador ordenó un trabajo táctico y paró un posible equipo para enfrentar a Racing el sábado en el Estadio Centenario. Del mismo no participaron, por estar suspendidos, Alejandro González y Juan Manuel Olivera. En sus respectivos lugares ingresaron Damián Macaluso y Carlos Núñez.

Además, con respecto al equipo que arrancó jugando ante El Tanque Sisley, el Polilla dejó afuera a Nicolás Raguso, Jorge Zambrana y Sebastián Gallegos. Por el primero ingresó Aureliano Torres, que ante el equipo fusionado estuvo en el banco de suplentes; por el segundo entró Fabián Estoyanoff, pasando Matías Aguirregaray al sector izquierdo del mediocampo y relegando al tercero. Finalmente, por el movimiento táctico que cambió de puesto al Vasquito, Baltasar Silva se paró como lateral derecho.

El sexto cambio es el regreso de Enrique Bologna al arco. El arquero fue expulsado ante Cerro Largo, cumplió una fecha de suspensión, y el Polilla lo ratificó como golero carbonero, desplazando a Lerda al banco.

Finalmente, el séptimo y último cambio se dio en la zona de volantes, donde junto a Hernán Novick se ubicó Antonio Pacheco. El doble cinco lo venían conformando Novick y Cristóforo –ambos acumulan cuatro amarillas y de recibir la quinta serán suspendidos –pero en lugar del jóven, que lunes, martes y este miércoles entrenó con la selección sub 20, apareció el Tony.

En la conferencia de prensa del martes Da Silva había anunciado que podía haber modificaciones en el mediocampo: "Veremos qué es lo mejor. Por ahí alguno (Cristóforo o Novick) no juega y armamos un mediocampo diferente". Es seguro que Estoyanoff jugará por derecha y Aguirregaray por izquierda, lo que resta confirmar es la presencia de Pacheco o la continuidad de Cristóforo. Eso se confirmará el jueves cuando el juvenil regrese a los entrenamientos en Los Aromos.

En otro orden, las entradas para el partido ante Racing ya están a la venta. El partido comenzará a las 16 hrs. del sábado. Los precios son los siguientes:

Tribuna Amsterdam $200

Tribuna Olímpica $240

Tribuna y platea América (puerta 3) $320

Tribuna Colombes: Caballeros (entre 18 y 60 años) $120, Damas, Menores (entre 6 y 17 años) y Mayores (mayores de 60 años)  $60

Los socios ingresarán gratis canjeando su entrada – en Abitab hasta las 17 hrs. del día del partido –, mientras que los socios adherentes tienen un 30% de descuento en tribunas Olímpica y Colombes. Los menores de 5 años ingresarán gratis. 

La venta de entradas para público general se lleva a cabo en Abitab hasta las 13 hrs. del día del partido, y en el Estadio Centenario se venden el sábado desde las 10 hrs.

Los hinchas de Racing se alojarán en la tribuna América, ingresando por la puerta 24, y pagando $200.


Populares de la sección

Comentarios