Da Silva busca la tranquilidad

Peñarol-Central. El mirasol, que necesita una victoria para aliviar tanta presión, enfrenta al último

Este tiene que ser el día para Peñarol y para su técnico Jorge Da Silva. No pueden esperar más y una nueva oportunidad se le da el sábado ante Central Español. Es el día que hay que ganar a como dé lugar y también lo es para tratar de mostrar algo diferente al pobre fútbol que ha mostrado el conjunto aurinegro hasta ahora.

Fue una semana diferente para el Polilla quien explotó el miércoles en la edición de El Observador cuando dijo que hay gente que “está deseando que nos vaya mal” y habló de “mala leche”.

Es que venían de igualar ante Danubio sin mostrar un buen juego. Lo peor no fue el empate en sí mismo, sino que perdieron la oportunidad de alcanzar a Nacional en la tabla de posiciones, después de que el tricolor cayera frente a Cerro un día antes.

El flojo funcionamiento del equipo llevó a que Da Silva hiciera un cambio para el partido del sábado: Jorge Zambrana ingresa por el juvenil Sebastián Cristóforo.

Así, saldrá con una formación más ofensiva. Con Estoyanoff y Zambrana por los costados, y con las dos torres en el área, Olivera y Zalayeta. Después se mantiene Novick para la recuperación de la pelota y el fondo permanece inalterado.

Los aurinegros empezaron el torneo con una derrota frente a Fénix y con un empate contra River Plate; después hilvanaron dos victorias seguidas, frente  a Bella Vista y Cerro, y el fin de semana pasado igualaron contra los franjeados de JR.

Da Silva no logró estabilizar un equipo después de una pretemporada bárbara, en la que consiguió resultados abultados. En algunos casos la mala suerte (Estoyanoff, por ejemplo, se lesionó unos días antes de arrancar el torneo) y en otros los bajos desempeños, hicieron que el entrenador metiera mano en la alineación buscando el mejor funcionamiento.

Enfrente tiene el sábado a Central Español, equipo que necesita sumar puntos para salir cuanto antes de las posiciones de descenso.

Todavía no ganó, por lo que en lo previo es un encuentro como para que Peñarol recupere la confianza de los triunfos y su técnico la tranquilidad.

PEÑAROL: Enrique Bologna; Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Nicolás Raguso; Marcel Novick, Carlos Grossmüller, Fabián Estoyanoff, Jorge Zambrana; Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera.

CENTRAL ESPAÑOL: Ignacio De León; Marcelo Rodríguez, Javier Tetes, Rodrigo Sanguinetti, Charles Zoryez; Ignacio Rivero, Ronald Ramírez, Guillermo Firpo,  Santiago Correa; Gastón Otreras y Federico Ortiz


Populares de la sección

Comentarios