Da Silva apuesta a la velocidad

En el partido del sábado ante Racing, el técnico utilizará a Carlos núñez por el suspendido Olivera y a Fabián Estoyanoff por Gallegos

La ausencia de Juan Manuel Olivera por primera vez en todo el Campeonato Uruguayo –jugó los 23 encuentros que disputó Peñarol– dejará un hueco importante en el ataque ante Racing y, como informó El Observador, todo apunta a que Carlos Núñez ocupe ese lugar.

Si bien se puede pensar en que Antonio Pacheco puede retornar a la titularidad haciéndolo como punta –desde que retornó de su lesión, normalmente ha jugado como doble 5 o como volante ofensivo–, esto lo ha descartado el cuerpo técnico.

A ello hay que sumarle que está confirmado el retorno de Fabián Estoyanoff a la titularidad y como volante externo. El Lolo ocupará su típico lugar por derecha, Jorge Zambrana pasará a la izquierda y  Sebastián Gallegos saldrá del equipo.

En el arco no hay dudas y Enrique Bologna regresará a su puesto, más allá del notable rendimiento de Danilo Lerda ante El Tanque Sisley.

A los pocos minutos de comenzada la práctica del martes en Los Aromos, Jorge Da Silva los llamó a los dos aparte para dialogar con ellos. En un ambiente muy distendido cuando se acercaba a ellos les dijo: “¿De qué se ríen?”. El Polilla habló poco más de un minuto con ellos. Antes de la práctica, en rueda de prensa, había dicho que tenía definido quién ingresaría ante Racing y, si bien no manejó nombres, indicó que “banqué a Bologna en los peores momentos y sigo confiando plenamente en él”. Clarito.

Pero además agregó: “Desde que Bologna llegó a Peñarol, acá hay un ambiente raro, en todo momento fue cuestionado, en los mejores momentos por ahí, se lo reconoció. Entonces a veces son muy injustos los que le pegan”.
Consultado por El Observador sobre las cuatro amarillas de Novick y Cristóforo, Da Silva indicó que la intención es “ponerlos a los dos”.

"Es cierto que no estamos jugando bien, pero venimos primeros, con la defensa menos vulnerada y con el goleador del torneo; el día que juguemos bien, el campeonato está robado" (Jorge Da Silva, entrenador de Peñarol)

Entonces, pese a que era martes y faltan varios días para el compromiso ante Racing, el equipo titular está definido, más allá de algún imponderable que pueda ocurrir de aquí al sábado.
En el arco estará Bologna, luego jugarán Aguirregaray, Valdez, Macaluso, Raguso; Cristóforo, Novick; Estoyanoff, Zambrana; Zalayeta y Núñez.

Varios que mejoraron
El Lolo Estoyanoff ya jugó 45 minutos y fue determinante con el gol ante El Tanque Sisley el domingo pasado. El martes utilizó un vendaje sobre su rodilla derecha (la del esguince que lo dejó fuera de las canchas durante tres semanas) al mejor estilo de la Brujita Verón cuando jugaba.

También entrenó espacios reducidos Miguel Amado tras su desgarro, así como Baltasar Silva tras su esguince de tobillo.

El único que hizo un trabajo diferenciado de gimnasio fue Juan Manuel Olivera, y se tiene en cuenta que no jugará el próximo fin de semana.


Populares de la sección

Comentarios