Da Silva anunció cambios para el sábado

Ante El Tanque, en Rivera, el DT empezará a rotar el plantel y Luis Aguiar retornará a la titularidad
"Seguramente va a haber variantes", dijo ayer el entrenador de Peñarol, Jorge Da Silva, en conferencia de prensa en Los Aromos. El próximo sábado, el aurinegro jugará ante El Tanque Sisley en el Atilio Paiva Olivera de Rivera para iniciar una larga seguidilla de partidos enmarcados en la doble competencia del Torneo Clausura y la Copa Libertadores.

"Espero que los cuatro jugadores que se incorporaron en los últimos días puedan estar a la orden", afirmó el DT en referencia a los laterales Hernán Petrik y Maximiliano Olivera y los delanteros Miguel Ángel Murillo y Mauricio Affonso.

"Hoy (por ayer) es el primer día de entrenamiento tras el partido con Cerro, pero la idea es ir armando el equipo porque después de El Tanque en cuatro días jugamos por la Copa. No podemos especular, es tiempo de ir mechando", sostuvo el Polilla.

El entrenador valoró el triunfo ante Cerro: "Me gustaron los primeros 35 minutos y es lo que más rescato porque los jugadores entendieron la idea, la propuesta, y se vio un equipo parecido a lo que nos gusta".

Pero también fue autocrítico con el balance general del partido saldado con triunfo por 2-1 en la primera fecha del Clausura: "En el segundo tiempo, Peñarol fue un equipo partido, estirado, que no tuvo la pelota, que le costó generar fútbol y al que le llegaron mucho. Creo que era algo previsto, por la integración que habíamos puesto en la cancha y porque había jugadores que no estaban para jugar 90 minutos, como Maxi Rodríguez, y tampoco teníamos en el banco jugadores que nos pudieran dar una modificación táctica que nos diera la solidez que pretendíamos".

Da Silva manifestó que ante Cerro, "prácticamente jugamos con cuatro delanteros" y que el equipo necesita otro "equilibrio" para no volver a sufrir como en el segundo tiempo ante Cerro.

En ese contexto, se le consultó sobre Luis Aguiar, suspendido para el debut por acumulación de amarillas.

"Trabajó muy bien en la pretemporada y lo veo muy enchufado", dijo el entrenador.

"Luis es de esos jugadores que te da la posibilidades de jugar en varias posiciones, pero creo que hay algunas en que lo puede hacer mejor que en otras. Ha jugado de doble cinco, de volante por afuera o más adelantado. Dándole la posibilidad que no tenga que hacer tanto esfuerzo a la hora de recuperar le va a permitir tener mucha más libertad para generar más juego, ubicándolo un poco más arriba. Vamos a ver si es por los costados o por delante de los volantes centrales", agregó.

Clarito. Lo mejor del aurinegro ante Cerro fue el doble cinco que formaron Nahitan Nandez y Tomás Costa. Da Silva no tocará ese tándem, pero Aguiar será titular ante El Tanque.

¿Quién sale? Puede ser Maximiliano Rodríguez y en ese caso Aguiar irá por la derecha o uno de los delanteros netos, Diego Ifrán o Cristian Palacios, y en ese caso Aguiar irá por delante de los dos volantes de contención.

Maxi Rodríguez fue de los mejores ante Cerro. Sin embargo, ayer entrenó en forma diferenciada: "A raíz de los inconvenientes que tuvo desde que llegó (sufrió un golpe en el amistoso ante Libertad) no pudo hacer una pretemporada al 100%. Ahora ya empezó el campeonato y no podemos apartarlo para hacer un trabajo físico para que dentro de 15 o 20 días esté pronto; seguramente va a ir mejorando su condición con el correr de los partidos", afirmó el entrenador.

Lesionados y recuperados

En Peñarol siguen en sanidad el golero suplente Damián Frascarelli –se recupera de un esguince tibio-peroneo– y Martín Luque –tendinitis de abductores–. Ayer hicieron fútbol (ver nota aparte) el zaguero Emilio MacEachen –ya recuperado de una contractura– y el volante Nicolás Freitas –quien sufrió el viernes un golpe en la espalda–.

Ninguno de ellos pudo estar a la orden el domingo, pero Da Silva espera tenerlos a todos disponibles el sábado.

Hoja de ruta

Después de enfrentar a El Tanque, Peñarol regresará el domingo a Los Aromos, viajará el miércoles a la hora 6 rumbo a Lima, debutará en la Libertadores el jueves ante Sporting Cristal (hora 21.45), retornará el sábado de madrugada y el domingo enfrentará nada menos que a Defensor Sporting. l


Populares de la sección