D.A. Points triunfa en el Shell Open

En el mejor circuito del mundo y utilizando el putter de su madre, el estadounidense se embolsó US$ 1.080.000

El estadounidense D.A. Points se coronó campeón del Shell Houston Open, que se jugó  desde el jueves y hasta el domingo en el Redstone Golf Club, Tournament Course, de Humble, Texas, Estados Unidos.

El ganador totalizó 272 golpes, 16 bajo par y rondas de 64, 71, 71 y 66 impactos para llevarse un cheque por US$ 1.080.000 y su segundo título en el PGA Tour.

El triunfo, que se concretó tras embocar en el hoyo final un putt de cuatro metros, estuvo marcado por una curiosidad: días antes de la competencia, Points tomó prestado de su madre un putter Ping Anser (lo había utilizado en su época de jugador junior en la Universidad de Illinois) que lo recicló con el fabricante Ping, el cual lo limpió para él y le agregó peso, y el golfista decidió utilizarlo en este certamen.

Como premio extra a su victoria, consiguió un lugar en el The Masters, en Augusta National, primer Major de la temporada a jugarse en dos semanas.

La segunda colocación correspondió al sueco Henrik Stenson y al estadounidense Billy Horschel, ambos con 273 golpes.

El norirlandés Rory McIlroy, número dos del ranking, quien anunció que jugará esta semana el Valero Texas Open, torneo previo al The Masters, finalizó empatado en la posición 45 con 284 golpes.


Fuente: Julio Aliseris

Populares de la sección

Comentarios