Curutchet: "Vamos a analizar bien a Nacional"

El técnico de Peñarol se fue con "amargura" por los goles errados, pero ya pensando en el clásico del domingo 27
El técnico de Peñarol, Fernando Curutchet, dijo que va a analizar el juego de Nacional para luego decidir el equipo para el clásico del domingo 27, partido que consideró "el más importante que teníamos desde que asumimos".

"Quiero analizar bien como viene desarrollándose Nacional, cómo se le hace mas daño, si con dos puntas o una. Nacional tiene muchas virtudes, se ha solidificado, pero tambien tiene algunas deficiencias que trataremos de aprovecharlas" expresó Curutchet en VTV.

Agregó que quiere ver cómo entrena Carlos Valdez en la semana para determinar si juega o no frente a Nacional: "Si Carlos no está 100% sería correr otro riesgo y en un clásico sería estar al límite del suicidio".

Respecto al partido contra Cerro indicó que "erramos muchos goles, pero las chances se crean. El gran problema es cuando no se llega, cuando hay que apostar a la pelota quieta para convertir. Estamos con amargura de no haber metido las chances, es parte del fútbol, a veces no entra y ante eso no queda otra que levantar la cabeza y aprontar el clásico".

Pese al quede defensivo en el segundo gol de Cerro, Curutchet entiende que "mejoramos mucho con respecto al partido anterior. Quintana es joven, está haciendo sus primeras armas en el primer equipo de Peñarol, tuvo una desatencion en el segundo gol, pero se mejoró en ese aspecto. A veces no alcanza. Lo mas justo hubiera sido ganarlo o un empate".

Entiende que "no es lo mismo arrancar la semana después de un triunfo que tras una derrota", pero "son las cosas del fútbol y tenemos que hacer autocritica, seguir corrigiendo errores, apostar a las virtudes y prepararnos para el clasico que es el partido más importante que nos quedaba desde que llegamos".

Por último el entrenador señaló que el cambio de Nicolás Dibble fue porque "lo vi cansado y necesitaba frescura en ofensiva" y la salida de Mathías Olivera fue porque "si bien estaba amonestado, se había salido del partido, estaba fastidioso porque se perdía el clásico y en cualquier falta podía ser una segunda amarilla".



Populares de la sección