Curutchet sobre Tenfield: "Por supuesto que hay que trabajar con ellos"

El presidente interino de la AUF se reunió con el subsecretario del Interior, Jorge Vázquez, y los presidentes de Peñarol y Nacional

El titular interino de la AUF, Oscar Curutchet, dijo a la salida del encuentro con autoridades del gobierno, que su conducción se basará en tres ejes que son la finalización del torneo uruguayo de fúbtol, la política de la selección uruguaya para lo que mantendrá una reunión con el cuerpo técnico, y establecer un diagnóstico de la situación económica y financiera de los clubes. “Queremos dar mayor consistencia de garantías en cuánto a la realidad de las distintas instituciones”, dijo.

Curutchet afirmó que la reunión con el subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez sirvió para avanzar en términos prácticos, que se salió con el compromiso de los clubes de adoptar instrumentos tecnológicos que permitan alejar a violentos del deporte.

Con respecto a la aprobación del Código Disciplinario de la AUF, explicó que entrará en vigencia el 11 de abril cuando se reúna la asamblea de clubes. “Se votó en el día de hoy pero formalmente entrará en vigencia el 11”, explicó.

Consultado sobre si coincidía con el vicepresidente Astori sobre que el tema de fondo de los problemas del fútbol están en la empresa Tenfield, Curutchet afiirmó:  “Tenemos una responsabilidad diferente a la que tienen los mandatarios y quienes ofician responsabilidades en el gobierno nacional. No podemos hacer valoraciones de relación con quién es hoy socio del fútbol uruguayo, por supuesto que hay que trabajar con ellos”, se limitó a decir mientras gente que pasaba por la AUF le gritaba: “Ladrón, que vuelva Bauzá”


Populares de la sección

Comentarios