Curutchet se perfila como presidente interino de la AUF

El presidente de Danubio lo transmitió en la reunión que se lleva acabo en Torre Ejecutiva

El presidente de Danubio, Oscar Curutchet, transmitió en la reunión que se lleva acabo en Presidencia de la República que existe una "base de conseso" para que él presida interinamente la Asociación Uruguaya de Fútbol.       

La reunión que mantuvieron ayer los presidentes de El Tanque Sisley, River Plate, Cerro, Cerro Largo, Racing, Nacional, Wanderers, Fénix, Danubio, Rentistas, Juventud de Las Piedras, Miramar Misiones y Sud América dejó sentado un bosquejo de solución a la crisis del fútbol luego de la salida de Bauzá a pocos días de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Del cónclave se ausentaron los presidentes de Peñarol, Liverpool y Defensor Sporting, quienes argumentaron no querer compartir la mesa con presidentes suspendidos por la Conmebol.

La intención de los clubes es de mantener el mismo formato del Ejecutivo anterior, es decir con cinco miembros, pero que se establezca de forma transitoria hasta luego de finalizado el Mundial, donde se nombraría un Consejo Ejecutivo definitivo.

Los elegidos en primera instancia fueron Oscar Curutchet (Danubio), Roberto Pastoriza (Juventud de Las Piedras) y Wilmar Valdéz (Rentistas), junto a dos delegados de los equipos grandes: Jorge Barrera (Peñarol) y Alejandro Balbi (Nacional).

La negativa mirasol de integrar el Ejecutivo provisorio fue confirmada por El Observador luego de la reunión de directiva y Nacional optó por la misma postura.La decisión de los grandes tiene una doble lectura: por un lado, mantenerse al margen del Consejo Ejecutivo como hasta el momento, y por el otro, decir presente en la formación definitiva luego de finalizado el Mundial.

Sin embargo, el presidente tricolor Eduardo Ache dijo a El Observador que Nacional formaría parte del Ejecutivo transitorio buscando un lugar en el definitivo. Ante esta postura es probable que Peñarol acepte el cargo que obtendría Jorge Barrera.

En diálogo con El Observador, el presidente de Rentistas, Wilmar Valdez, afirmó: “En la reunión de clubes de ayer acordamos una fórmula con Curutchet, Pastoriza, Balbi, Barrera y yo. Se manejó una posible conformación, no es que fueron nombres de manera oficial. Para mí es fundamental tener el apoyo de los grandes”.

Otro de los que no tiene su presencia asegurada en el próximo Ejecutivo es Oscar Curutchet. El presidente de Danubio confirmó al El Observador que responderá mañana al mediodía y evaluará las condiciones actuales del organismo, las perspectivas de permanecer en el cargo a futuro y la opinión de sus compañeros de directiva en su club.


Populares de la sección

Comentarios