Curutchet: "Le pasamos por arriba a Nacional"

El coordinador de las fomativas aurinegras elogió la actuación de la sub 16 y también de todas las categorías en el fin de semana de clásicos

Peñarol tuvo un gran fin de semana en los clásicos de divisiones formativas ganando tres (dos por goleada y el otro de atrás tras ir perdiendo 2-0 al término de la primera parte) y empatando dos.

Fernando Curutchet, coordinador de las juveniles aurinegras, habló con Referí por estas dos muy buenas jornadas para los mirasoles.

"Estoy contento por los buenos resultados y buenos rendimientos. Venimos bien, en Quinta estamos en los primeros lugares, en sub 16 también y en Séptima venimos despegados arriba ya que se consiguieron 54 puntos de 54 jugados con Martín García como técnico. El Tato la está llevando muy bien a la divisional y la hace competitiva", explicó Curutchet.

"También estoy muy feliz porque los resultados terminan avalando el trabajo que se realiza, muchas veces en silencio. Esta vez trascendió por los clásicos", expresó.

Curutchet dijo sentirse "orgulloso" por lo visto en estos dos días. "Lo bueno de este fin de semana fue que el hecho de que se pasaran los partidos por televisión permitió a gente ver a futuros jugadores de Peñarol con muchas cualidades y que en poco tiempo estarán en el primer equipo. Estoy orgulloso porque vamos por los carriles que pretendemos y los resultados reflejan lo que hacemos. Fue emocionante".

A su vez, también resaltó la trascendencia del partido de la sub 16 que dio vuelta el encuentro luego de ir perdiendo 2-0 al término del primer tiempo.

"El clásico que más me gustó fue el de sub 16 porque había sido un primer tiempo en el que Nacional nos superó ampliamente ganando 2-0 y en el segundo, con gran actitud y sin perder el orden táctico, se logró dar vuelta y ganarlo en la hora con pasajes de buen futbol y mística y demostramos que siempre es duro jugar con Peñarol, porque Peñarol siempre tiene una respuesta, cuando no es futbolística, es anímica y eso se empieza a vivenciar desde las divisiones menores. Además, se hizo sin perder el orden y con buenas individualidades, le pasamos por arriba a Nacional", sostuvo Curutchet.

También indicó que "hoy (el domingo) la Sexta jugó muy bien, mereció un poco más de suerte, y aunque terminó empatando, fue emocionante también".

Curutchet admite que "vamos por los mismos carriles que trazó Juan (Ahuntchain) y lo seguimos porque estamos convencidos que son los correctos".

Y terminó con una frase de cabecera: "Como siempre digo: 'Despacio que estamos apurados'. Al hincha le digo que no tenemos que apurarnos y saltearnos etapas para no perjudicar al club".

Recién van 11 meses de que Curutchet se hizo cargo de las inferiores aurinegras y continúa con lo bueno que había venido realizando Juan Ahuntchain en el club, que de a poco, va mejorando la cantera.

LOS CINCO CLÁSICOS DE INFERIORES

Sub 19: peñarol 1-nacional 1

Sub 17: Peñarol 4-nacional 0

Sub 16: Peñarol 3-nacional 2

Sub 15: peñarol 1-nacional 1

Sub 14: Peñarol 3-nacional 0

LAS CIFRAS

54 puntos. Consiguió la Séptima división de Peñarol de 54 disputados, es decir, el 100% de efectividad. Al equipo lo dirige Martín "Tato" García.

3-0 goleó. Precisamente la sub 14 de Martín García, ganó el clásico el domingo y lo hizo con goleada jugando un gran encuentro en el Parque Nasazzi.

*En la redacción original de la nota no se aclaraba que, en el título, Curutchet hacía referencia al partido de la división sub 16, lo cual ahora aparece aclarado en la bajada de esta nota. Las disculpas del caso a los lectores que se hayan sentido agraviados y también al entrenador, que gentilmente atendió el llamado de Referí para aclarar el malentendido.


Populares de la sección

Acerca del autor