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Curutchet es partidario de licitar los derechos de TV antes del Mundial

El nuevo presidente de la AUF dijo que está de acuerdo con la postura del anterior Ejecutivo; sin embargo dijo que es necesario un consenso y que la mayoría de los clubes no lo ve con buenos ojos
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02 de abril de 2014 a las 14:48

El futuro presidente de la AUF Óscar Curutchet es partidario de licitar los derechos de TV para las Eliminatorias 2018 antes del Mundial, como defendía el anterior Ejecutivo, contra la posición de varios clubes. Sin embargo, aclaró que debe ser un tema de consenso de todos los clubes, y que sabe que varios clubes no lo quieren.

Así lo dijo en declaraciones esta mañana a Metrópolis FM, minutos antes de entrar a la Torre Ejecutiva para una reunión con la AUF, su primera actividad extraoficial antes de ser nombrado en la Asamblea del miércoles por la noche.

“Es un momento muy complejo por la forma que se da la salida del Ejecutivo anterior. Este es un provisoriato que tiene la conformación de un equipo con la idea de establecer un nuevo gobierno. Una transición pero con termas importantísimos a trabajar: el reinicio de actividades del fútbol, con el compromiso de todas las instituciones con un tema álgido como la violencia, y la responsabilidad que tienen que asumir los clubes. “Y por otro lado en vísperas del Mundial, que se ha trabajado de muy buena forma y los resultados hablan pro si mismo, la necesidad de apuntalar y trabajar de la mejor forma posible, para que con el apoyo y planificación de cosas que quedan pendientes””, dijo el hasta ahora presidente de Danubio.

Respecto a los derechos de televisión, uno de los motivos que provocó la crisis de reracionamiento con siete clubes y con la empresa Tenfield, Cutchet indicó: “La mayoría del Ejecutivo saliente entendía iniciar el proceso de licitación ahora, sobre todo entendiendo que estaba en una posición importante, entre el cuarto y el sexto, que permitía una oferta mayor, dependiendo del resultado del Mundial. Este es un provisoriato. La idea es consultar a todas las instituciones, sabemos que hay mayoría para que se haga después, pero participamos de la idea que efectivamente el proceso licitatorio sea la herramienta adecuada para que se siga en el actual esquema de trabajo”.

“Tengo la idea que esa era la idea original de algunos clubes hasta hace algunos días era licitarlos. Hay que iniciar consultas para ver si es el pensamiento de todos. Además hay que establecer bases sólidas de un proyecto que identifique a todas las instituciones. Estos temas, si bien hay que considerar mayorías y minorías, deberían tener consenso claro, para continuar con un eje fundamental. Los derechos De TV, pero también otros temas estratégicos dependen de un consenso muy importante, que hoy no exisitía”, agregó el dirigente.

Curuchet tambvién habló de su reracionamiento político (es edil de Asamblea Uruguay y hombre muy cercano a Danilo Astori. Ene se sentido, prefirió no opinar sobre molestia que generó en el vicepresidente la salida del Ejecutivo, que calificó como una intromisión de Tenfield. “Ese es un tema del gobierno, en este caso tenemos un rol diferente. Asumimos en caso de que consideremos acertada la oferta de los clubes, un rol completamente diferentes. Nos vamos a referir a los temas del fútbol, las opiniones desde el gobiernos orbe este tema son opiniones del gobierno.

“Los derechos de TV forman parte de la ecuación económica de las instituciones. La gran mayoría tiene ingresos debajo de los egresos. Uno de los ingresos fijos son la participación por derechos de TV. Todas aspiran a que esa oferta sea cada vez mas importante. Hoy aparecen dos posibles competidoras, nunca se sabe cómo puede terminar un proceso licitatorio. Sí es decisivo en la superviviencia de los clubes lo que obtengan de los derechos de televisión. Van a incidir en las arcas de los clubes uruguayos. En un fútbol pobre, tener un recuso claro y especifico que cada dos o tres meses llega a las instituciones, determina la importancia de lo que significa. Las recaudaciones con cada vez menores, solamente hay uno o dos espectáculos por club que tiene resultados superavitarios. En Danubio todos los partidos dan déficit, salvo Peñarol y Nacional que dejan de US$ 10 mil a 30 mil. Danubio tiene un presupuesto de US$ 300 mil mensuales. Quizás otros clubes tiene presupuesto menor pero también ingresos mucho menores”, cerró Curutchet.

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