Curry quiebra la historia: fue elegido MVP con el 100% de los votos

Nadie votó a otro que no fuera el base estrella de los Golden State Warriors como mejor jugador de la temporada

La estrella de los Golden State Warriors, Stephen Curry, fue nombrada este martes por segundo año consecutivo Jugador más valioso (MVP) de la NBA, tras liderar a su equipo a una histórica temporada en la marcó el récord de victorias (73).

Curry barrió en la votación por el MVP, recibiendo los 131 votos de primer lugar para el premio, según se informó.

El astro volvió el lunes a jugar en los playoffs tras una lesión y marcó 40 puntos para llevar a los Warriors a una victoria en tiempo extra sobre Portland Trail Blazers en semifinales de la Conferencia Oeste.

Fue una actuación exuberante del joven base, que anotó 17 puntos en los cinco minutos finales del alargue, lo que le valió la victoria 132-125 a Portland, para ponerse 3-1 arriba. Tras una temporada perfecta, la duda era si volvería en ese nivel, y por supuesto, lo ratificó.

curry clippers

Pero lo más impresionante llegó hoy: ninguno de los 131 periodistas que votó por el mejor de la temporada votó a otro que no fuera Curry. Nunca en la historia nadie lo había logrado, ni siquiera con Michael Jordan, como para ratificar que está en la senda para hacer historia grande.

curry mvp