Curry le dio una cátedra de básquet a LeBron

Los Golden State Warriors, campeones vigentes, vencieran a los Cleveland Cavaliers con paliza

El MVP (Jugador Más Valioso) reinante Stephen Curry le dio este lunes en la NBA una cátedra de básquetbol al astro LeBron James y los hermanos españoles Marc y Pau Gasol terminaron también el feriado de Martin Luther King por todo lo alto.

Curry se encumbró con la friolera de 35 puntos para que sus Golden State Warriors, campeones vigentes, vencieran a los Cleveland Cavaliers con paliza de 132-98. Los 'Guerreros' humillaron al conjunto de LeBron en la misma cancha donde ganaron el campeonato el año pasado.

Curry superó ampliamente al 'Rey LeBron', quien se quedó con solamente 16 cartones.

Los Warriors construyeron una ventaja de 30 puntos en la primera mitad y se recuperaron así de una derrota sorprendente el fin de semana pasado en Detroit, al ganar su quinto partido consecutivo a Cleveland.

Sólo una oleada tardía de puntos ayudó a los Cavaliers evitar su peor derrota en casa en la historia de la franquicia.

Curry efectivizó siete triples, el último de ellos puso adelante a los Warriors por 40 puntos al final del tercer cuarto.

El MVP reinante parecía como en casa en predios de los Cavaliers, donde los Guerreros aseguraron su primer título desde 1975 en junio pasado.

El domingo, Curry dijo que esperaba que el vestuario del visitante "todavía oliera a champán".

Los campeones Warriors visitarán el miércoles a los Bulls en Chicago y los Cavaliers viajarán a Brooklyn para enfrentar ese mismo día a los Nets.

Otros resultados

Previamente, en Detroit, el astro español Pau Gasol totalizó la friolera de 31 puntos y 12 rebotes para guiar a los Chicago Bulls sobre los Pistons con marcador de 111-101.

El quinteto de la 'Ciudad de los Vientos' volvió a jugar sin su pívot francés Joakim Noah, quien se dislocó el hombro izquierdo el viernes y probablemente se perderá el resto de la temporada, pero los Bulls han tenido éxito sin el galo al marcar un balance de 9-2 en esta campaña.

El turco Ersan Ilyasova tuvo 19 puntos y 11 rebotes para Detroit, que fue superado después de tomar una ventaja de 13 puntos en el primer parcial.

Los Pistons también perdieron la calma, al ser sancionados con tres faltas técnicas en el tercer cuarto. El escolta de Detroit Kentavious Caldwell-Pope recibió dos de ellas y fue expulsado.

Otros que destacaron por los 'Toros' fueron el armador Derrick Rose, con 20 puntos, y Jimmy Butler, con 16 tantos.

En Memphis, con una excelente actuación ofensiva del también español Marc Gasol, los locales Grizzlies superaron a los New Orleans Pelicans 101-99.

El ibérico terminó la jornada con una soberbia actuación de 16 puntos y 10 rebotes para llevarse la victoria en un partido muy equilibrado.

Matt Barnes, Jeff Green y Courtney Lee también contabilizaron 16 puntos cada uno por los de Memphis, que han ganado tres en fila y cinco de los últimos seis partidos. El armador Mike Conley agregó 15 tantos y repartió 10 asistencias.

Lee convirtió un tiro libre con 3,5 segundos por jugar, luego se perdió el segundo, pero Gasol tocó el balón de la zona de defensa y se lo entregó a Barnes, quien dejó rodar el reloj hasta que la conclusión del reloj.

Jrue Holiday lideró a los Pelícanos con 23 puntos y nueve asistencias, seguido de Anthony Davis con 21 tantos, ocho rebotes y tres bloqueos, mientras que Ryan Anderson agregó 14 unidades.

En Nueva York, los anfitriones Knicks vencieron a los Filadelfia 76ers con marcador de 119-113 en un doble tiempo extra.

El astro Carmelo Anthony regresó de una ausencia de dos partidos y con un triple a falta de 3,4 segundos para el final mantuvo a los Knicks con vida.

Anthony, que se había perdido dos partidos por una lesión en el tobillo derecho, realizó su disparo por encima de Nerlens Noel después de que los Knicks estuvieran a punto de perder.

Arron Afflalo lideró a los Knicks con 25 puntos y Anthony terminó con 19 tantos, siete rebotes y siete asistencias.

El novato de origen letón Kristaps Porzingis totalizó 16 puntos y 12 rebotes por los Knicks, pero no jugó en los tiempos extras después de lastimarse el pie derecho.

En otros resultados, Portland Trail Blazers a Washington Wizards 108-98, Charlotte Hornets a Utah Jazz 124-119, Atlanta Hawks a Orlando Magic 98-81, Toronto Raptors a Brooklyn Nets 112-100 y Dallas Mavericks a Boston Celtics 118-113 en tiempo extra.


Fuente: AFP

Populares de la sección