En 1991 el piloto belga de Jordan, Bertrand Gachot protagonizó un incidente de tránsito urbano con un taxista en Londres, al que le echó gas paralizante. Gachot, piloto de Jordan, no pudo correr el GP de Bélgica en Spa. Fue así que Eddie Jordan reclutó a Schumacher quien, el 25 de agosto de 1991, subió por primera vez a un Fórmula 1. Largó séptimo y abandonó en la vuelta inicial por problemas en el embrague.
En la carrera siguiente el ojo sagaz de Flavio Briatore lo captó para Benetton. Un año después, en el mismo Spa, ganó su primer GP a bordo de un Benetton.
Su primer título llegó en 1994 y el segundo en 1995. Claro que el de 1994 no estuvo exento de polémica. Su Benetton no pasó un control técnico tras el GP belga, en Spa, por lo que no corrió en Monza y Estoril. Pese a todo, Micky Schumacher llegó a la última carrera en Adelaida con una unidad de ventaja sobre Damon Hill, de Williams. Y más polémica. En la vuelta 35 el alemán, quien lideraba el Gran Premio, se salió de pista en la curva de East Terrace, golpeó el muro y al regresar a pista tocó el Williams de Hill. Schumacher se fue de pista y el Williams de Hill tuvo un daño irreversible en la suspensión. Así, el título fue a parar al alemán.
En 1996 Ferrari fichó a Schumacher. El alemán fue tercero en 1996 y estuvo en la definición en 1997, el recordado año del episodio con Jacques Villenueve en Jerez de la Frontera, que deparó en el primer y único título par a el canadiense.
En 1999 sufrió el peor accidente en su carrera: en Silverstone, su Ferrari salió de pista y Schumy sufrió lesiones en las piernas que le dejaron seis carreras fuera.
Entre 2000 y 2004 ganó cinco títulos en forma sucesiva, con la casa de Maranello, marca nunca antes alcanzada, al igual que el total de siete cetros de pilotos.
A finalizar 2006 se retiró de las pistas, tras 16 temporadas en la F1.
Tras tres años fuera de competencia, en 2010 Mercedes preparó su regreso a la Fórmula 1 como constructor, con Schumacher como piloto y con 41 años de edad. En Mercedes Schumy totalizó tres años en los que no logró muy buenos resultados: un podio en Valencia y una vuelta rápida en Hockenheim, ambos en 2012. Tras el fin de temporada llegó el retiro, ahora sí definitivo, para Michael Schumacher. Atrás quedaron los cinco títulos del argentino Juan Manuel Fangio, las 51 victorias de Alain Prost y las 65 poles del brasileño Ayrton Senna. Michael Schumacher los superó a todos.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá