Cuidado con la ley

El partido de esta noche entre Argentina y Uruguay será dirigido por el brasileño Leandro Vuaden, el árbitro que dirigió el encuentro entre la celeste y Perú

El partido de esta noche entre Argentina y Uruguay será dirigido por el brasileño Leandro Vuaden. El citado árbitro dirigió a los celestes en el partido de la sexta fecha ante Perú, en el Centenario, que generó la bronca de los incas.

Aquel 10 de junio Vuaden sancionó un penal a favor de Uruguay. Pero las quejas de los conducidos

Los peruanos se despidieron masticando bronca con el arbitraje del brasileño Leandro Pedro Vuaden.

"Así es imposible ganar, tuvimos que luchar contra el rival y contra el árbitro. Tengo las piernas destrozadas. Hay faltas que no nos cobraron, así es imposible ganarlo", afirmó el delantero Paolo Guerrero aquella tarde.

El técnico de Perú, el uruguayo Sergio Markarián, señaló que "no vale la pena protestar por un arbitraje cuando ya el partido se jugó. No voy a emitir un juicio sobre el arbitraje, no quiero manchar de ninguna manera la victoria de Uruguay, que fue justa sin duda, pero me deja un sabor amargo una derrota muy dura ... recibir cuatro goles es duro".

Los peruanos se quejaron de que en el gol de Suárez, el primero, la pelota no ingresó. Y que previo a otro de los goles celestes hubo falta que Vuaden ignoró.

El hecho es que el brasileño llega al clásico del Río de la Plata cuando Argentina se quemó con los jueces por la forma en que trataron a su ídolo Messi en Lima donde le pegaron sin piedad. Es obvio que otro arbitraje permisivo no van a permitir. Por lo tanto habrá que tener cuidado con la ley en un juego donde Uruguay sale con siete jugadores amonestados.


Fuente: Jorge Señorans, enviado especial a Mendoza

Populares de la sección

Comentarios