Cuevas zafó de enfrentar a Tsonga

El brasileño Thiago Monteiro, 338 del mundo, dio la sorpresa al vencer al 9° ATP y enfrentará al Uruguayo por el ATP Río

Cuevas no venía teniendo mucha suerte en los cuadros de los torneos, pero este miércoles recibió una noticia positiva: su próximo rival será el brasileño Thiago Monteiro, 338° ATP, que le ganó al francés Jo-Wifried Tsonga, número 9 del mundo, en tres sets (6-3, 4-6, 6-3), en el partido de segunda ronda del ATP 500 de Río de Janeiro.

Así el uruguayo pasa a ser el favorito del duelo, que de ganarlo le permitirá a Cuevas sumar 90 puntos (ya ganó 45 por su victoria en primera ronda ante el argentino Facundo Bagnis) e igualar su actuación del año pasado. Todo lo que venga en adelante significará ganancia en el ranking.

De ganar en ese duelo de octavos, en el cuadro del uruguayo aparecerían dos jugadores con ranking similar al actual de Cuevas: Federico Delbonis (46) y Paolo Lorenzi (50).

El lunes Cuevas debutó con una clara victoria 6-2, 6-0 ante Bagnis, manteniendo el muy bu8en tenis que mostró en el ATP Buenos Aires, donde cayó en cuartos de final ante David Ferrer, N°5 del mundo.