Cuevas y un triunfo de entrecasa

El salteño se estrenó en el Uruguay Open con triunfo ante Santiago Maresca
Pablo Cuevas debutó este lunes en el Uruguay Open derrotando al también uruguayo Santiago Maresca por 6-3, 6-3.

Cuevas, de 29 años y que esta semana ocupa el puesto 40 del ranking mundial, es el primer sembrado del Challenger montevideano que se disputa en el Carrasco Lawn Tennis y ayer no tuvo problemas para despachar al joven Maresca, 21 años y 1.525 ATP que hace un par de semanas defendió a Uruguay por Copa Davis perdiendo sus dos singles ante Barbados en un cruce que determinó el descenso celeste a la Zona II Americana.

Santiago Maresca
Santiago Maresca le plantó batalla a Cuevas en el segundo set
Santiago Maresca le plantó batalla a Cuevas en el segundo set

El salteño, favorito del público de Carrasco, jugará este miércoles en segunda ronda ante el vencedor del duelo que sostendrán hoy (hora 11) el portugués Gastão Elias y el argentino Guido Andreozzi.

Para Cuevas esta es su novena participación en el Uruguay Open donde fue campeón en 2009 y 2014, finalista en 2010 y semifinalista en 2008 y 2013.

También avanzaron a segunda ronda este lunes los argentinos Nicolás Kicker y Facundo Argüello, el austríaco Michael Linzer y el brasileño Orlando Luz.

Resultados del lunes, primera ronda de singles

Nicolás Kicker (Argentina) a Renzo Olivo (Argentina) 6-4, 6-4
Facundo Argüello (Argentina) a Gonzalo Lama (Chile) 6-2, 4-6, 6-2
Michael Linzer (Austria) a Tomás Lipovsek (Argentina) 6-0, 6-4
Orlando Luz (Brasil) a Alexander Ward (Gran Bretaña) 7-5, 6-1

Derrota en dobles

La dupla uruguaya de Gonzalo Bancalari-Nicolás Xivilier cayó 7-5, 6-2 ante Michael Linzer de Austria y Alexander Ward de Gran Bretaña en su debut en el cuadro de dobles.

Dos singlistas a la cancha

Este martes jugarán dos esperanzas celestes: Martín Cuevas contra el argentino Facundo Bagnis (segundo partido del turno que arranca a la hora 11) y el wild card uruguayo Darío Acosta ante otro argentino, Carlos Berlocq, séptimo cabeza de serie del certamen. Este partido se jugará a continuación del turno que larga a la hora 14.

Campeones defensores

Pablo Cuevas y Martín Cuevas debutarán este martes en dobles contra Marcelo Demoliner de Brasil y Gastão Elias de Portugal, no antes de la hora 17. Los salteños ganaron el dobles en 2013 y 2014.

El retorno

A los 31 años, Marcel Felder vuelve este martes a los courts jugando en dobles con Lucas Arnold de Argentina. Se medirán ante Andre Ghem de Brasil y Juan Ignacio Londero de Argentina tras un partido que arranca a la hora 14.