Cuevas volvió a su mejor ranking: 35 del mundo

El uruguayo trepó tras ganar dos partidos en Kuala Lumpur; esta madrugada debutará en Beijing ante Kukushkin en un torneo en el que participarán Djokovic, Nadal y Murray

Pablo Cuevas comenzó la semana en el puesto 35 del ránking ATP, igualando el mejor de su carrera, luego de subir dos púestos tras ganar dos partidos en el ATP 250 de Kuala Lumpur.

Pablo Cuevas continuará esta madrugada su gira asiática cuando debute en el Abierto de China, en Pekín, ante el kazajo Mikhail Kukushkin.

El torneo, ATP 500, se disputará sobre cancha dura y repartirá US$ 2.500.470 en premios.

El partido, que al cierre de esta edición no estaba programado, seguramente se dispute en la madrugada uruguaya de mañana.

Cuevas viene de jugar la semana pasada el ATP 250 de Kuala Lumpur donde alcanzó los cuartos de final.
En dicho certamen venció a Ivan Dodig –tras levantarle ocho match points– para caer ante Julien Benneteau.
Kukushkin tiene 26 años, estaba 86º en el ranking ATP la semana pasada y ganó un solo título en su carrera: St. Petersburgo 2010.

En su carrera, ambos jugadores se enfrentaron dos veces, amas con triunfo del europeo: Barcelona 2008 y Moscú 2009.  

El certamen tendrá todas las luces ya que marcará el retorno a las competiciones del número uno del mundo, Novak Djokovic (debutará con Guillermo García-López), del 2, Rafael Nadal (se estrena con Richard Gasquet), y también del británico Andy Murray. De hecho, si Cuevas supera la primera fase ante el ganador del cruce entre Murray y el polaco Jerzy Janowicz.

Murray se consagró ayer campeón en China, pero en el ATP 250 de Shenzen.
En la final derrotó al español Tommy Robredo, cuarto favorito, por 5-7, 7-6 (9), 6-1.
Murray, en una final que pareció tener perdida por momentos y donde consiguió remontarla, consiguió así su primer título de 2014, en una cita menor, pero que le sirve para recuperar confianza después de no haber alcanzado una final desde su título en Wimbledon en 2013 y la operación de espalda a la que se sometió hace un año.

“Pasó mucho tiempo desde mi último trofeo. Y no gané muchas veces de esta manera”, expresó.


Populares de la sección

Comentarios