Cuevas volvió a ser portada de la ATP

El primer tenista uruguayo consiguió un triunfo resonante ante el ruso Nikolay Davydenko; tras la lesión está disputando su quinto torneo y la de ayer fue una victoria que servirá para seguir avanzando

El esfuerzo de no perder las ganas en los dos años que tuvo que mirarla de afuera y de no bajar los brazos cuando una y otra vez entrenó para volver y la rodilla le dijo que no era el momento, ayer tuvieron un nuevo premio para Pablo Cuevas.

El primer tenista uruguayo debutó con un gran triunfo en el ATP 250 de Kuala Lumpur, dejando por el camino en sets corridos al ruso, número 45 del mundo, Nikolay Davydenko.

La victoria, en cifras de 6-3 y 6-4, no solo es resonante para el tenis uruguayo, sino que ha sido destacada entre las noticias más importantes del día en la página oficial del ATP tour, donde compartió marquesina con el español David Ferrer, el suizo Stanislas Wawrinka y el serbio, número uno del mundo, Novak Djokovic.

“Cuevas se agranda ante un excampeón”, reza el título donde se informa de la victoria del jugador celeste, haciendo referencia a que dejó por el camino a un jugador que supo levantar el trofeo malayo en 2009 y que en esta edición figuraba como el octavo favorito.

El uruguayo ya sabía lo que era vencer al ruso, cuando en 2010 lo dejó afuera en octavos de final del ATP de Moscú, también en dos sets pero que terminaron en tie break cada uno de ellos.

Cuevas quedó con un récord positivo de 2-1 ante Davydenko, ya que en otro enfrentamiento, en 2008, había caído en primera ronda.

Tras el partido, Cuevas no ocultó su satisfacción y destacó, además del resultado, la movilidad que tuvo en el partido, algo que lo preocupa luego de volver de la lesión de rodilla por la que tuvo que operarse dos veces y estar dos años inactivo.

“Estoy contento porque pude moverme muy bien. Poco a poco voy logrando moverme mejor y ganar me da la oportunidad de seguir sumando partidos para ir poniéndome a tono”, dijo Cuevas a El Observador.

Asimismo, agregó que irá a “dormir tranquilo y contento porque terminé el partido sin dolores, algo que me parece muy importante, ya que no lo había logrado desde hace muchísimo tiempo”.

Sobre el encuentro, sostuvo que las claves fueron el firme comienzo, que le permitió tomar confianza rápidamente, y que se encontró muy cómodo y sólido en los peloteos largos.

A esperar

Cuevas jugará por segunda ronda recién mañana y su rival saldrá del partido que sostendrán hoy el portugués Joao Sousa y el estadounidense Ryan Harrison. Además, el uruguayo también estará en la segunda ronda de la competencia de dobles, en la que juega junto al argentino Horacio Zeballos.

En otros encuentros de ayer, los españoles Pablo Andújar y Pablo Carreño superaron al serbio Grega Zemlja y al ruso Alex Bogomolov Jr, respectivamente.

Andújar pasó a la segunda eliminatoria gracias al abandono del balcánico cuando el marcador era de 3-6 y 7-5, y Carreño superó a Bogomolov por 7-6 (5) y 6-0.

El también español David Ferrer, primer cabeza de serie, se estrenará en la segunda ronda ante el italiano Matteo Viola, que ganó por un doble 6-3 al indio Somdev Devvarman.

l


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios