Cuevas volvió a las canchas

Le ganó al argentino Gastón Gaudio en el arranque de la Nokia Summer Cup, más tarde juegan Andy Roddick-Juan Martín del Potro

Pablo Cuevas se dio el gusto: luego de 20 meses afuera por lesión, en la tarde de este jueves le llegó el momento de volver a las canchas: tras dos operaciones de rodilla y con intenciones de por fin poder volver al circuito en el arranque de la temporada 2013, jugó el primer encuentro de la Nokia Summer Cup 2013, un torneo de exhibición en el que participan nada menos que el ex número 1 del mundo Andy Roddick, el campeón del US Open Juan Martín del Potro y el ex campeón de Roland Garros Gastón Gaudio. Y se dio el gusto de ganarle a Gaudio por 9-8, para pasar a la final ante el ganador de Roddick-Del Potro.

Era una instancia demasiado exigente para el momento del salteño, y por eso se decidió que el encuentro se disputara un solo set de nueve games. De todos modos, la instancia y el entorno fueron una buena motivación para el salteño con el objetivo de recuperar el gran nivel que mostró en 2011, cuando llegó a estar entre los mejores 50 del mundo.

El partido fue liviano, y muy amistoso, aunque Cuevas mostró muchas intenciones de meterse en el partido, y como lo día al final del encuentro, volver a disfrutar en una cancha de tenis.

“Estoy  muy contento de estar en este evento y poder jugar frente a mi público después de un año y medio. Disfruté mucho a pesar que no estar jugando muy bien. Me voy contento a casa”, dijo Cuevas al final del encuentro

“Arranqué con confianza, no quería perder el invicto jugando de local”, bromepó Cuevas, para luego sincerarse: “el objetivo cuando esté en la cancha en el circuito, en 2 o  3 meses, es poder encontrar triunfos, pero sobre todo estar bien de la salud de la rodilla y poder divertirme adentro de la cancha”.

A continuación se juega el duelo entre Andy Roddick y Juan Martín Del Potro.


Populares de la sección

Comentarios