Cuevas con un buen debut en Roland Garros

Enfrenta al alemán Sma Groth, 73 del mundo; si gana puede enfrentar a Monfills en tercera ronda y a Federer en cuartos de final

Pablo Cuevas enfrentará al australiano Sam Groth en la primera ronda de Roland Garros, el segundo Gran Slam del año, que se disputa en polvo de ladrillo, la superficie preferida del uruguayo y donde ha conseguido tres títulos y una final ATP.

Groth, de 27 años, ocupa el puesto el puesto 73 del mundo y es sobre todo jugador de canchas rápidas. Es u n potente sacador, y su mejor resultado en el último año fue una segunda ronda de US Open, cuando cayó en tres sets con Roger Federer.

En el año lleva seis partidos ganados y 10 perdidos (Cuevas lleva 16-11). En su carrera no tiene títulos ATP ganados.

Cuevas, cabeza de serie número 21 del torneo, quedó ubicado en la parte baja del cuadro, lo que lo haría enfrentar a Roger Federer, pero recién en cuartos de final. Si le ganara a Groth, en segunda ronda enfrentará al ganador del austriaco Dominic Thiem (42 del mundo) y el británico Bedane (77). Luego, en tercera, el rival podía ser el local Gael Monfills, 13° cabeza de serie del torneo (14° del mundo).

Por participar en la primera ronda (la integran 128 jugadores), Cuevas tendrá 10 puntos para el ranking, que ascenderán a 45 si pasa a segunda (ronda de 32). De hecho, el uruguayo defiende 45 puntos, luego de alcanzar la segunda ronda el año pasado. De allí en más son 90 puntos por llegar a tercera (dieciseisavos de final), 180 por llegar a octavos de final, 360 por cuartos, 720 por semis, 1.200 por la final y 2.000 por ser campeón.

De acuerdo al momento del uruguayo, y a su fortaleza sobre arcilla, Roland Garros es una chance de sumar puntos fuertes en el ranking, antes de llegar a la segunda mitad del año donde defiende muchos puntos, entre ellos los títulos de Bastad y Umag (500 puntos en total).

La mejor actuación de un uruguayo fue la de Marcelo Filippini en 1999, cuando llegó a cuartos de final, donde cayó con Andre Agassi.


Comentarios