Cuevas sufrió pero avanzó

El salteño le ganó a Gastao Elías y jugará cuartos de final con Carlos Berlocq
El número uno del tenis uruguayo, Pablo Cuevas, se clasificó este miércoles para los cuartos de final del Uruguay Open, torneo challenger que se disputa en el Carrasco Lawn Tennis.

Cuevas, 29 años y número 40 del ranking ATP, despachó al portugués Gastao Elías (24 años, 135 ATP) por 4-6, 7-5, 6-3.

El campeón defensor del título, sufrió más de la cuenta ante un rival que lo dominó en el arranque del partido y que hizo esforzarse al salteño para finalmente lograr la clasificación.

Cuevas se medirá por un lugar en semifinales mañana ante el argentino Carlos Berlocq, 32 años, 113 ATP (supo ser 50º en 2011).

Ambos tenistas registran nueve enfrentamientos en su historial con cinco triunfos para el argentino y cuatro para el uruguayo. La última vez que chocaron fue en el ATP de Tokio 2013. Ganó Berlocq 7-6(4), 6-2.

Berlocq viene de ganarle al argentino Nicolás Kicker y llega sin sets perdidos tras dos encuentros.

Sin uruguayos en dobles

Uruguay se quedó este miércoles sin representación en el cuadro de dobles.

En su debut, Rodrigo Arus y Santiago Maresca perdieron contra los argentinos Federico Coria y Juan Ignacio Galarza por 6-3, 6-2 mientras que por segunda ronda Marcel Felder –en lo que fue su retorno a la competición– perdió junto al argentino Lucas Arnold 6-4, 6-4 ante Sergio Galdos (Perú) y Máximo González (Argentina).

En primera ronda habían quedado afuera Gonzalo Bancalari Nicolás Xiviller y los hermanos Pablo y Martín Cuevas que no pudieron defender su bicampeonato.