Cuevas, su victoria y la rodilla de Suárez

Tras ganar en primera ronda de Roland Garros, habló d e lo que viene ante Verdasco, de sus sensaciones tras estar dos años afuera del tenis y sobre las chances de la selección en el Mundial

Tras su gran victoria ante el australiano Matthew Ebden, Pablo Cuevas habló con ESPN y dio algunos detalles del partido y sobre cómo está viviendo este gran Slam, luego de un buen tiempo de problemas por su lesión de rodilla.

“Estoy contento sobre todo porque pude jugar bien. Es bueno en un torneo tan largo estar ponto tiempo en cancha, y pude ganar en poco más de una hora y media”, dijo el tenista N°1 de Uruguay.

“Roland Garros suele ser un polvo de ladrillo rápido cuando sale el sol. Hoy es el único día que no lloviznó, pero la cancha igual está lenta. Me gusta que esté tan lento, más con el rival que me toque en segunda ronda. Para mi están bárbaras estas condiciones”, agregó.

Cuevas fue consultado sobre el rival antes que se supera que el español Fernando Verdasco le ganó a Llodra. “Son zurdos pero con estilos diferentes. Verdasco juega desde el fondo de la cancha, Llodra corta el ritmo y sube a la red. Va a ser difícil”

El salteño también se sinceró sobre cómo cambió su carrera de un año a otro. “El año pasado venia con el raquetero, ahora vengo haciendo un buena preparación. Estuve dos años afuera, hoy disfruto mucho más, y preparándome bien se siento mucho mejor todo.

“También habló sobre la hinchada que lo acompaña: “Vino mi viejo y varios amigos. Se siente un lindo ambiente en los partidos, aprovechamos para almorzar en la Suzanne Lenglen –cancha secundaria de Roland Garros- para  salir un poco del ambiente de jugadores”.

Consultado sobre cómo ve a Uruguay en el Mundial, Cuevas indicó: “Sin duda tenía ganas de ir a Brasil  pero voy darle prioridad al calendario. Confío plenamente en el equipo. Lo de Suárez  fue un susto pero va a llegar”.


Populares de la sección

Comentarios