Cuevas sigue gira en Japón

Además, Djokovic y Nadal comienzan hoy una nueva batalla por el primer lugar del ranking de la ATP

El tenista número uno de Uruguay, Pablo Cuevas (foto), cayó ayer en la final de dobles del ATP 250 de Kuala Lumpur y cerró una semana alentadora, pese a la derrota. Cuevas encaró en Malasia el comienzo de la gira asiática en lo que significó su quinto torneo desde que regresó de una inactividad de dos años debido a una lesión de rodilla que lo obligó a dos intervenciones quirúrgicas.

El uruguayo junto con el argentino Horacio Zeballos no pudieron seguir ayer su racha ganadora y quedaron a un paso del título al caer en cifras de 6-2, 6-4 ante la pareja conformada por el estadounidense Eric Butorac y el sudafricano Raven Klaasen.

Además de la participación en el dobles, el uruguayo sumó 20 puntos en singles al avanzar hacia la segunda ronda. Más allá de los puntos, Cuevas tuvo un muy buen triunfo en sets corridos ante el octavo cabeza de serie, el ruso Nikolay Davydenko, 45 del mundo. En segunda vuelta, el uruguayo cayó ante el portugués Joao Souza, quien luego venció al español David Ferrer y ayer cerró la semana quedándose con el título.

El uruguayo cosechó US$ 15.135 por su actuación en singles, más la mitad de los US$ 25.200 que recibió la dupla por llegar a la final.

El primer jugador celeste volverá a la acción mañana, en la primera ronda del ATP 500 de Tokio, cuando enfrente al argentino Carlos Berlocq.

Djokovic vs Nadal

Una nueva batalla por el primer lugar del ranking de la ATP comienza a librarse hoy en Pekín. Los dos mejores tenistas del momento, el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal podrán intercambiar sus posiciones en la próxima aparición del escalafón mundial el lunes próximo.

Pero eso dependerá de lo que cada uno haga esta semana. Los número indican que Nadal tiene más posibilidades de desplazar al serbio que Djokovic de sostener el liderazgo.

El español está a 260 puntos del líder, pero no defiende ninguna unidad, ya que el año pasado a esta altura del año estaba inactivo. En cambio, Djokovic defiende los 500 puntos por ser campeón en 2012, por lo que su único objetivo es repetir el éxito para mantener los puntos en el ranking.

¿Qué debe hacer Nadal para volver a lo más alto?

Uno, si Djokovic es campeón, el español deberá llegar a la final.

Dos, si el serbio alcanza la final y la pierde, Nadal precisa llegar a cuartos de final, es decir, ganar dos partidos.

Tres, si Djokovic no llega a la final, Nadal será número uno aunque pierda en primera ronda.


Populares de la sección

Comentarios