Cuevas sigue ganando al trote

El número 1 uruguayo derrotó a Rodrigo Senattore y se metió en cuartos de final del Uruguay Open


Pablo Cuevas se clasificó este jueves a cuartos de final del Challenger de Montevideo, el Uruguay Open, al derrotar en dos sets (6-1, 6-3) a su compatriota Rodrigo Senattore.

Cuevas, 27 años y 32 ATP, sigue a ritmo de entrenamiento tras superar en primera ronda al japonés Ryuche Makiguchi.

Este jueves no tuvo piedad ante Senattore, 20 años y 1.227 ATP, quien sin embargo tuvo momentos interesantes, con buenos puntos, que fueron premiados con el aplauso del público del Carrasco Lawn.

El principal tenista celeste jugará este viernes, no antes de la hora 17, por cuartos de final ante el chileno Nicolás Jarry, 19 años, 241 del ranking mundial, con buena altura y que mostró condiciones interesantes en sus partidos previos.

El salteño también estará al cierre de la jornada junto a su hermano Martín, disputando su encuentro de dobles, siempre atractivos para el público local.

En el otro partido del jueves donde hubo presencia uruguaya, Ariel Behar avanzó a semifinales del dobles junto al italiano Gianluigi Quinzi, tras vencer 2-6, 6-3, 11-9 a la dupla argentina conformada por Facundo Argüello y Tomás Lipovsek.

Ahora, el cuadro de dobles quedó con dos duplas uruguayas en semifinales. Pablo y Martín Cuevas están por la parte opuesta del cuadro, por lo que bien puede haber una final celeste.

En otros resultados de la jornada del cuadro de singles, el boliviano Hugo Dellien, quien sorprendió en el debut al eliminar al número dos del torneo, el español Pere Riba (que terminó abandonando por lesión) venció a Sebastián Pini (Argentina) por 6-3, 6-2. Jordi Samper, de España, derrotó a  Renzo Olivo, de Argentina, con parciales de 6-4, 4-6, 6-3 y el chileno Jarry  eliminó a Juan Pablo Ficovich, de Argentina, por 6-4, 6-2.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios