Cuevas sigue avanzando en césped

El uruguayo venció en un sufrido partido al birtánico Daniel Evans para meterse en cuartos del ATP de Nottingham

Pablo Cuevas sigue su andar triunfal en el césped, donde se prepara para Wimbledon. Este miércoles venció 6-7 (4), 7-6 (5) y 6-4 al local Daniel Evans (95 ATP) para clasificar a los cuartos de final del ATP 250 de Notthingam, donde el uruguayo busca puntos y ritmo de juego sobre esa superficie antes de empezar el segundo Grand Slam del año.

El uruguayo tuvo que remar mucho para llevarse la victoria. Tras perder el primer set en el tiebreak estaba 4-5 abajo y el inglés con el saque, pero logró remontarlo y llevarse el parcial en el tiebreak, para luego quebrar a mediados del tercer set y asegurar la victoria.

Aunque no tuvo las excelentes cifras del día anterior, Cuevas volvió a mostrar un buen saque, con 73% de puntos ganados con el primer servicio, 59% con el segundo y 57% de acierto en el primero, algo que deberá mejorar para los partidos que vienen.

Con la victoria, además, la raqueta N°1 de Uruguay suma 45 puntos para el ranking, lo que le da para igualar su última actuación puntuable del año (segunda ronda de Barcelona 2016). De ganar otro partido sí empezará a sumar puntos.

En cuartos de final el uruguayo enfrentará a Marcos Baghdatis, 40 ATP, que venció al estadounidense Sam Querrey. Cuevas nunca se enfrentó al chipriota de 31 años quien en 2006 fue número 8 del mundo.

Cuevas es el segundo cabeza de serie del torneo, detrás de Kevin Anderson (24 ATP), que juega este miércoles ante Fernando Verdasco por la parte alta del cuadro.