Cuevas se retiró por lesión: "No creo que sea grave"

El uruguayo perdía por 3-6, 0-3 y decidió retirarse en el ATP de Viena; explicó a Referí que arrastra un golpe en Shanghai

Pablo Cuevas acumuló otra mala noticia en este cierre de año además de su mala racha de resultados tras caer ayer por 3-6, 0-3 y abandono ante el portugués Joao Sousa en su partido por la primera ronda del ATP 500 de Viena, penúltima actividad oficial del año.

El uruguayo sintió molestias y pidió dos veces atención médica, una al final del primer set y otra en ya en el segundo período, donde comenzó con un break en contra. Según informó Por Decir Algo, presente en el lugar, la lesión es en la rodilla.

Según comentó Cuevas a Referí se trata de un golpe que viene arrastrando desde hace dos semanas, que se agravó ayer. "Tuve un caída en Shanghai y desde ahí algunos días me dolió y otros no. Pero a medida que jugaba se me iba y hoy cada vez me fue doliendo más. No creo que sea nada grave. Mañana veré cómo estoy y cómo sigo", expresó el tenista uruguayo, dejando abierta la puerta incluso a jugar su encuentro de dobles con Victor Troicki.

El partido siempre estuvo cuesta arriba para el uruguayo, desde que Sousa le quebró en el primer juego. Cuevas mejoró en el cierre del primer parcial y llegó a tener una chance de break, que no pudo aprovechar, y terminó cayendo 6-3.

En el segundo Sousa quebró de entrada, y casi enseguida llegó el retiro del uruguayo, que ahora está en duda para el Masters 1000 de París-Bercy, última actividad oficial de la temporada.

En el global, Cuevas acumuló malos porcentajes con su servicio, algo que en otros momentos lo ha sacado de momentos difíciles: un apenas aceptable 58% de primeros saques adentro, pero un bajo 48% de puntos ganados con el primer servicio. Con el segundo tuvo un 52% de acierto, por lo que fue lógico que sufriera 8 puntos de quiebre, de los cuales su rival aprovechó tres.

Buena racha sin lesiones
El uruguayo venía de un largo período sin lesiones de entidad: apenas una molestia en la espalda en la serie de Copa Davis ante Colombia, en marzo de 2015. Antes de eso estuvo parado casi dos años por una lesión de rodilla.

La lesión de aquella vez fue en la rodilla derecha. Esta vez se trató de la rodilla izquierda.

Mala racha de resultados
A falta de un torneo -que habrá que ver si disputa- el récord de Cuevas en la segunda parte del año, en la temporada de cemento, es malo: apenas 5 victorias y 8 derrotas, en una racha donde no ha logrado ganar dos partidos seguidos, y acumuló derrotas en Río, Cincinnati, Winston Salem, US Open, Beijing, Shanghai, Amberes y ahora Viena. De Shanghai para acá se agrega la lesión, que no lo dejó jugar con comodidad.

Si se tiene en cuenta el redimiento de todo el año en cemento (canchas abiertas o cerradas), el récord es de 8-11, lejos del excelente 20-10 en polvo de ladrillo, donde consiguió dos títulos y una final.

A pesar del mal cierre de año, su gran primera mitad de 2016 le permite mantenerse bien arriba en el ranking, en el puesto 21, a dos del mejor de su carrera, 19°.

Tuve un caída en Shanghai y desde ahí algunos días me dolió y otros no. A medida que jugaba se me iba pero hoy cada vez me fue doliendo más No creo q sea nada grave . Mañana veré como estoy y como sigo". Pablo Cuevas Tenista uruguayo

33-22
Récord del año. Separado en superficies, los récord de Cuevas son 21-8 en polvo de ladrillo, 4-2 en césped y 8-12 en cemento.

9
Torneos. Lleva Cuevas sin poder ganar dos partidos: el último fue la final de Hamburgo. De ellos, uno fue en polvo de ladrillo y 8 en cemento


Acerca del autor