Cuevas se la juega en grande en Buenos Aires

El uruguayo defiende los 250 puntos que ganó hace un año en San Pablo
Con tres de las mejores diez raquetas del mundo y con Rafael Nadal como invitado estelar, el ATP 250 de Buenos Aires vivirá a partir de hoy el mejor torneo de su historia en esta 44ª edición del certamen argentino. En ese torneo es que Pablo Cuevas defiende los 250 puntos logrados en el ATP de San Pablo 2015, lo que significará poner en juego su lugar entre los 50 mejores jugadores del ránking.

Lo lógico sería que Cuevas tuviera que defender esos puntos en San Pablo, pero como ambos torneos intercambiaron fecha del año pasado a este, será el próximo lunes que esos 250 puntos, que ganó tras ser campeón en San Pablo, se le eliminen de su cuenta.

De acá a Roland Garros, Cuevas defenderá 700 de sus 1.100 puntos, lo que significa que tiene que apostar todas sus fichas ya no para subir sino para mantenerse en el entorno de su actual posición 36° del ránking

El salteño, que no arranca entre los cabezas de serie, jugará en el debut (hoy o mañana) ante el español Albert Ramos Vinolas, número 55 del mundo.

El torneo

Nadal, quinto en la clasificación de la ATP, decidió incorporar la defensa del título logrado el año pasado en Buenos Aires luego de su temprana eliminación en el Abierto de Australia, primer torneo categoría Grand Slam de la temporada. También estarán el español David Ferrer, sexto del mundo, y el francés Jo-Wilfried Tsonga, noveno.

En su estreno esta temporada en tierra batida, Nadal tendrá como rival al ganador del duelo que protagonizarán su amigo y anfitrión Juan Mónaco ante un jugador surgido de la fase previa.

El crédito local es Leonardo Mayer, la principal esperanza para cortar con siete años sin un festejo local en el Buenos Aires Lawn Tennis.

David Ferrer, en tres oportunidades, Carlos Moyá, en dos, Rafael Nadal, el año anterior, y un título para Nicolás Almagro, Juan Carlos Ferrero y Tommy Robredo transforman este torneo en un fetiche para los tenistas españoles.

Un momento emotivo se vivirá hoy, en la primera jornada del certamen, ya que la tribuna principal de este emblemático escenario del tenis sudamericano será bautizado con el nombre de Guillermo Vilas, referente histórico de este deporte en Argentina.

Populares de la sección