Cuevas se bajó de la Davis

El uno uruguayo no estará en la visita de febrero a República Dominicana

El equipo uruguayo de Copa Davis deberá enfrentar la primera serie de 2014, ante República Dominicana, de visitante, sin la presencia de su número uno, Pablo Cuevas, pues así lo confirmó a El Observador ayer en Salto.

El jugador, que retornó este año luego de dos temporadas de inactividad debido a una lesión, explicó que ir a jugar en cemento en medio de la pretemporada realizada y de la gira más importante de polvo de ladrillo es contraproducente para poder volver a estar entre los mejores del circuito.

“Cortar la preparación para entrenar 20 días en cemento y luego volver al polvo de ladrillo no es bueno para mantener el nivel de juego”, contó.

“La gira de principio de año es la más importante del año para mí y es donde debo aprovechar al máximo el ranking protegido y buscar puntos para poder meterme entre los 100 del ranking, que es vital para acceder a los torneos y volver al nivel que tenía antes”, dijo Cuevas, seguro de una decisión muy meditada y que no está exenta de un sabor amargo.

Es sabido el interés y las ganas de jugar Copa Davis que siempre ha demostrado el tenista, pero esta vez, luego de los dos duros años alejado de las canchas, necesitará reforzar sus puntos en su superficie preferida: el polvo de ladrillo.

A su ausencia se suma la de Marcel Felder quien este año se retiró de las canchas.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios