Cuevas se bajó de Eastbourne

Debido a molestias en la rodilla, el uruguayo no participará del torneo previo a Wimbledon, donde defendía puntos

Pablo Cuevas decidió este lunes bajarse del ATP de Eastbourne, en su inicio de la gira de césped, debido a molestias en la rodilla derecha, según confirmó a Referí el tenista número uno de Uruguay.

Cuevas defendía 150 puntos por su llegada a la final de Nottingham el año pasado –que ahora fue sustituido por Eastbourne-, por lo que seguramente le cueste algún puesto en el ranking. Sin embargo, el objetivo es poder llegar en plenas condiciones a Wimbledon y a las últimas dos semanas de polvo de ladrillo, en donde el uruguayo defiende 300 puntos por haber llegado a la final de Hamburgo en 2016.

El jugador verificó que no estaría en plenas condiciones físicas para el torneo británico, por lo que decidió salteárselo. Tras las consultas con los médicos esta semana, decidirá cómo seguir la gira, informó a Referí el uruguayo.

La semana pasada Cuevas había decidido no participar de la Copa Davis, en la que Uruguay logró el ascenso del Grupo III al Grupo II tras ganar la serie en Montevideo.

El uruguayo ocupa este lunes el puesto 23 del ranking, luego de la mejor gira en polvo de ladrillo de su carrera, en la que llegó a semifinales en Madrid, a cuartos de final en Monte Carlo y a tercera ronda en Roland Garros. Como recordó cuando se despidió del Grand Slam parisino, este año jugó un 30% más de partidos en la primera mitad del año, con la consecuencia física que eso trae.


Acerca del autor