Cuevas quedó a un pasito de las semis

El uruguayo perdió feo el primer set (1-6), pero ganó el segundo 6-3 en cuartos de Indian Wells
Pablo Cuevas perdió este jueves 6-1, 3-6, 7-6(4) ante el español Pablo Carreño-Busta y quedó eliminado en cuartos de final del primer Masters 1000 de la temporada, Indian Wells.

En un vibrante y emocionante partido, el uruguayo, 30 ATP, reaccionó a tiempo tras perder categóricamente el primer set donde nunca encontró el juego exhibido en segunda ronda ante Fabio Fognini o el que mostró el miércoles ante el número 12 del mundo, el belga David Goffin.

En la segunda manga, Cuevas reaccionó y ganó 6-3 forzando el bueno. Mejoró mucho su servicio y se tornó mucho más fiable ese exquisito revés a una mano.

Arrancó bien con un quiebre que lo puso 3-1 arriba, pero Carreño, 23 ATP, reaccionó y empató 3-3 con un quiebre inmediato.

El uruguayo evitó un doble break point del rival con dos fabulosos aces consecutivos para ponerse 5-4 y con el saque del español desperdició su primer match point en lo que fue la jugada del partido. El salteño defendió tiros increíbles lanzándose incluso en una palomita que lo hizo lastimarse la rodilla, el codo y un dedo, el meñique, de su mano hábil.

Tras recibir atención médica, Carreño impuso la igualdad.

El otro match point que no pudo aprovechar contra el saque del rival se dio cuando estaba 6-5 arriba.
Carreño, que el año pasado le ganó en esta superficie (cemento) en Winston-Salem, forzó así el tie-break.

Ahí Cuevas sintió el trajín de su remontada y cometió varios errores no forzados.

Carreño, tan resistente como él esta jornada, lo pasó 4-3 y terminó ganando el desempate por 7-4 para avanzar en semifinales donde jugará ante el ganador del duelo entre Stan Wawrinka y Dominic Thiem que se jugaba al cierre de esta edición.

El uruguayo logró de todos modos su mejor actuación en un Masters 1000 superando los octavos de final, donde había caído en Paris-Bercy y Madrid 2016. Además, ganó 180 puntos para el ranking y será 25º desde el lunes.