Cuevas quedó fuera de la final

El salteño cayó por un doble 6-4 ante el austriaco Dominic Thiem
Finalmente no habrá un tenista uruguayo, por primera vez en la historia, en la final de un torneo Masters. Es que el salteño Pablo Cuevas cayó: 6-4 y 6-4 ante el austriaco Dominic Thiem.

De todos modos, Cuevas, el tenista mejor rankeado individualmente en la historia del tenis uruguayo, logró el hecho inédito de ser el primer jugador uruguayo en disputar semifinales de un torneo de maestros.

Fue revancha para Theim a quien Cuevas, había ganado, en segunda ronda de Roland Garros, en 2015: 7-6(7), 7-5, 6-7(5), 7-5.

A su frente estuvo el joven austriaco, Dominic Thierm, de 23 años y número 9 del ranking ATP, quien en junio de 2016, llegó a estar el número 6 del ranking ATP y ya lleva ocho torneos ganados: Niza, Umag y Gstaad en 2015 (todos en polvo de ladrillo), Stuttgart (césped), Niza, Acapulco (cemento) y Buenos Aires en 2016 y Río de Janeiro esta temporada.

La semana pasada le ganó a Andy Murray en semifinales de Barcelona para luego perder ante Rafael Nadal y a quien enfrentará el domingo en la final. Al número 1 español le ganó en semis de Buenos Aires 2016.

También le ganó a Roger Federer el año pasado en semis de Stuttgart donde a la postre fue campeón y en octavos de final de Roma 2016. Con el fenómeno suizo solo perdió en semis de Brisbane 2016.

Contra Novak Djokovic jugó las semifinales de Roland Garros 2016 y perdió en tres sets, así como también cayó en octavos de Indian Wells de ese año.