Cuevas prepara el retorno a Montevideo

La próxima semana el salteño jugará el Challenger de Buenos Aires como antesala del Uruguay Open

El número uno de Uruguay, Pablo Cuevas, prepara su regreso al polvo de ladrillo sudamericano luego de unos días de descanso tras la gira realizada por Asia, donde participó en los torneos ATP 250 de Kuala Lumpur y ATP 500 de Tokio.

La reaparición la hará la próxima semana en el Challenger de Buenos Aires, un torneo de muy buen nivel, dotado de US$ 75 mil en premios y puntos para el ranking mundial de la ATP.

Además, para Cuevas, al igual que para la mayoría de los jugadores que se desempeñan en esta mini gira sudamericana, el torneo de Buenos Aires será la antesala del Uruguay Open, el Challenger ATP uruguayo que se jugará una semana después en las canchas del Carrasco Lawn Tennis.

El salteño regresó este año luego de dos temporadas de inactividad provocada por una lesión de rodilla y dos operaciones posteriores. El alejamiento de las canchas le hizo caer al puesto número 400 (esta semana) en la clasificación mundial, pero las reglas de la ATP le otorgan un ranking protegido (en este caso el 54) para el ingreso a los torneos. Así ha podido estar en los certámenes previos, pero en ambas márgenes del Río de la Plata, le han cursado un wild card para que pueda ingresar directamente al cuadro principal de los dos torneos sin la necesidad de recurrir al beneficio que puede utilizar en otras competencias.

Cuevas se encuentra entrenando en Buenos Aires y después del extenuante viaje desde el otro lado del mundo aseguró a El Observador que se encuentra bien, descansado y entrenando a buen ritmo diariamente.

El jueves se llevará a cabo el sorteo y así el uruguayo conocerá el rival que le toca en suerte para su debut el lunes o martes.

Por supuesto que ambos cuadros principales estarán dominados por argentinos, de los cuales sobresale el principal favorito para ambas semanas, Leonardo Mayer, hoy número 78  del mundo.

Pero también estarán, por ejemplo, el portugués Gastao Elías, los brasileños Thomaz Bellucci y Joao Souza y el croata Antonio Veic.

Tras la competencia en la capital argentina, será momento de regresar a la cancha 10 de Carrasco, donde no juega desde hace más de dos años y en la que solamente ha visto de afuera las últimas series de Copa Davis en las que Uruguay ha sido local.

Después de tanto tiempo de ansiedad, luchando por volver al circuito y a defender al equipo celeste, Cuevas se acerca, en actividad, a la competencia ante su público, que ya está contando los días para verlo nuevamente en Uruguay.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios