Cuevas perdió el premio por una cabeza

El uruguayo estaba nominado al “mejor regreso del año” en el tenis Mundial; pero una gran recta final belga David Goffin le sacaron el premio

El uruguayo Pablo Cuevas perdió el premio de “mejor regreso del año” en el tenis Mundial, al que estaba nominado, ante el Belga David Goffin, número 22 del mundo.

Cuevas, que saltó del puesto 231 al 33 en 2014, era favorito hasta la semana pasada para el galardón que reconoce la mejor recuperación de un jugador en la temporada. Para eso, además del ránking, lo respaldaba el haber ganado  tres Challenger (Mestre, Buenos Aires  y Barranquilla), y dos títulos de ATP 250 (Bastad y Umag), con el agregado que en el segundo vino desde la Qualy.

El belga David Goffin, mientras tanto, inició el año como número 98, cayó hasta el 111 en enero, mientras se recuperaba de una lesión de muñeca que lo obligó a pasar por el quirófano. Luego comenzó la remontada que lo dejó en el lugar 22. En su caso, lo más espectacular hasta hace dos semanas eran los dos ATP 250 (Metz, Kitzbühel) y cuatro Challenger ganados, Mons, Scheveningen, Tampere y Poznan) además de una tercera ronda del US Open. Pero la semana anterior llegó a la final de Basilea, lo que sirvió para que la ATP decidiera darle el premio.


Populares de la sección

Comentarios